Liga MX

AMÉRICA: Leyenda del Atlético y Chelsea, a una firma de las Águilas ¡viene la bomba!

El América estaría cerca de romper el mercado con un refuerzo con vasta experiencia en Europa para el Torneo Apertura 2021

Jugadores del América celebran un gol contra el Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021.
Jugadores del América celebran un gol contra el Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Mucho se ha criticado en los últimos años que el América ha dejado de traer refuerzos bomba como en su momento ocurrió con las llegadas del chileno Iván Zamorano y el argentino Claudio López, entre otros.

Sin embargo, las Águilas estarían muy cerca de romper el mercado y convertirse nuevamente en la envidia de los otros clubes de la Liga MX, pues en Sudamérica señalan que el club de Coapa estaría cerca de fichar a una leyenda del Atlético de Madrid y el Chelsea.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quién es el futbolista que está en la mira del América?

De acuerdo a información de TyC Sports, el gran fichaje de los azulcremas para el Torneo Apertura 2021 sería el español Diego Costa.

Comentaristas del canal argentino mencionaron durante la transmisión del partido entre España y Suecia en la Eurocopa que el exatacante del Atlético y el Chelsea que el cuadro mexicano está interesado en sumarlo a sus filas.

Los relatores se refirieron al América como el "equipo mexicano que dirige Solari", afirmando que busca al delantero de 32 años, quien desde hace seis meses no tiene club tras su salida del conjunto colchonero.

¿Cómo le fue a Costa con el Atlético y el Chelsea?

El jugador originario de Sergipe, Brasil, tuvo tres etapas con el Atlético de Madrid. La primera de ellas fue de 2007 a 2009, la segunda de 2010 a 2014 y la tercera de 2017 a 2020.

Juntando sus tres etapas con el club español, Diego Costa anotó 83 goles en 216 partidos y ganó siete títulos: tres Supercopas de Europa, dos ligas, una Europa League y una Copa del Rey.

Con el Chelsea, el mundialista con España en Brasil 2014 y Rusia 2018 militó de 2014 a 2017, periodo en el que sumó 58 anotaciones en 120 compromisos. 

En cuanto a títulos con los ingleses, Diego Costa logró dos Premiers League y una Copa de la Liga.

EVG