Liga MX

AMÉRICA: La millonada que le pagó el equipo a Santiago Solari tras despedirlo

El América desembolsó una gran cantidad de dinero tras cesar al entrenador argentino Santiago Solari

Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El empate que el Querétaro le sacó al América en el Estadio Azteca fue la gota que derramó el vaso para que la directiva de las Águilas despidiera al entrenador argentino Santiago Solari.

El equipo capitalino apenas suma seis puntos después de ocho jornadas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, además de que no gana como local desde el pasado 23 de octubre, por lo que los altos mandos optaron por cesar al timonel sudamericano.

Sin embargo, despedir antes de tiempo a Solari Poggio le costó mucho dinero al América. De acuerdo con información de otros medios nacionales, el equipo le tuvo que pagar 2.8 millones de dólares al argentino por indemnización, pues así lo estipulaba el contrato entre ambas partes, el cual abarcaba hasta el Torneo Apertura 2022.

¿Cuántos partidos ganó el América con Solari?

Santiago Solari fue anunciado como estratega del América a finales de 2020 en sustitución de Miguel Herrera, por lo que su primer certamen al frente de lo azulcremas fue el Guard1anes 2021.

En total, el exfutbolista del Real Madrid estuvo al frente de las Águilas en 51 partidos, 42 de Liga MX y nueve de la Concachampions. Su balance fue de 27 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

En los dos certámenes completos en los que el América estuvo bajo las órdenes del originario de Rosario, el club tuvo un buen desempeño en la fase regular de la Liga MX al finalizar segundo en el Guard1anes 2021 y líder en el Apertura 2021.

Sin embargo, los de Coapa fueron eliminados en ambas ocasiones en la etapa de cuartos de final, además de que perdieron la final de la Concachampions a manos del Monterrey.

EVG