Liga MX

​América y el millonario acuerdo que hicieron con Al-Nssr y Cruz Azul por el fichaje del "Cabecita"

América hizo un millonario acuerdo con el Al-Nssr y Cruz Azul para poder cerrar el fichaje de Jonathan "Cabecita" Rodríguez

Jonathan "Cabecita" Rodríguez durante un juego con Cruz Azul en el pasado torneo.
Jonathan "Cabecita" Rodríguez durante un juego con Cruz Azul en el pasado torneo.Foto: Mexsport
Por:

Jonathan "Cabecita" Rodríguez regresa a la Liga MX para reforzar al América para el torneo Apertura 2022, pero para que eso pasara, las Águilas hicieron un millonario acuerdo con el Al-Nssr y Cruz Azul; los dos clubes pasados del charrúa.

De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, director del diario Récord, el fichaje del "Cabecita" rondó los seis millones de euros. Dicha cantidad quedó repartida en dos mde para el cuadro de Arabia Saudita y cuatro mde que irán para Cruz Azul por lo que restaba de pagar por la carta del delantero.

Además, el comunicador añadió que Jonathan Rodríguez percibirá el mismo salario en las Águilas del América que el que ingresaba en el Al-Nssr.

Al-Nassr madruga al América y anuncia salida del "Cabecita"

"Cabecita" Rodríguez dejó de ser oficialmente jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudita y será nuevo jugador del América, así lo informó el cuadro árabe con un comunicado desplegado en sus redes sociales, 'madrugando' a las Águilas.

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América", se puede leer en la cuenta de Twitter de la institución.

Además, el conjunto saudí publicó un video donde Jonathan Javier Rodríguez se despidió de la afición del Al-Nassr: "Agradecerle a toda la afición por estos seis meses acá en el club. La pase muy muy bien, ha sido una experiencia muy linda, inolvidable. Voy a estar siempre agradecido, les mando un saludo muy grande y desearle todo el éxito del mundo".

aar