Liga MX

AMÉRICA: ¡Oficial! Jonathan "Cabecita" Rodríguez deja al Al-Nassr FC y es nuevo jugador de las Águilas

Jonathan "Cabecita" Rodríguez dejó de ser oficialmente jugador del Al Nassr FC de Arabia Saudita, así lo informó el cuadro árabe

Jonathan "Cabecita" Rodríguez será nuevo jugador del América.
Jonathan "Cabecita" Rodríguez será nuevo jugador del América.Foto: Especial
Por:

Jonathan "Cabecita" Rodríguez dejó de ser oficialmente jugador del  Al-Nassr FC de Arabia Saudita y será nuevo jugador del América, así lo informó el cuadro árabe con un comunicado desplegado en sus redes sociales, 'madrugando' a las Águilas.

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América", se puede leer en la cuenta de Twitter de la institución.

Además, el conjunto saudí publicó un video donde Jonathan Javier Rodríguez se despidió de la afición del Al-Nassr: "Agradecerle a toda la afición por estos seis meses acá en el club. La pase muy muy bien, ha sido una experiencia muy linda, inolvidable. Voy a estar siempre agradecido, les mando un saludo muy grande y desearle todo el éxito del mundo".

Hasta el momento el cuadro de Coapa no se ha pronunciado al respecto, pero lo que era un secreto a voces se confirmó. El ariete charrúa regresa a la Liga MX luego de su aventura en el balompié saudí, en donde no vivió sus mejores momentos. 

América | El paso del "Cabecita" en el Al-Nassr

El "Cabecita" Rodríguez debutó oficialmente con el Al-Nassr el 6 de febrero ante el Al-Tai en la Jornada 19 de la Liga Profesional Saudí, partido en el que disputó los 90 minutos del mismo y tuvo una presentación de ensueño, ya que anotó uno de los goles con los que obtuvieron la victoria de 4-1.

La anotación en su debut con los de Arabia Saudita fue la única que marcó en sus seis meses de permanencia. A partir de ese momento, la trayectoria del "Cabecita" fue deslucida, debido a que sólo jugó un partido entero una vez y no tuvo regularidad.

En total disputó 467 minutos en medio año con el Al-Nassr y el último cotejo que vivió fue un empate a un gol, en la Jornada 28 de la Liga Profesional Saudí, el pasado 28 de mayo.

América: "Cabecita" Rodríguez sabe ser campeón de Liga MX

Jonathan Rodríguez regresa al futbol mexicano para tratar de recuperar su mejor nivel y colarse en la lista del estratega charrúa Diego Alonso para asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección de Uruguay.

En la Liga MX, el primer equipo para el que el “Cabecita” jugó fue para Club Santos Laguna, desde el Apertura 2016 hasta el Apertura 2018. El goleador celeste levantó el título de liga en el Clausura 2018 y la Supercopa MX 2018-2019.

Sus goles con los Guerreros le valieron su traspaso a Cruz Azul, institución a la que llegó en el Clausura 2019, pero no tuvo la mejor adaptación, debido a que sólo marcó una diana en 18 compromisos, mismo que se lo anotó al América, su nuevo equipo.

Foto:
Foto:Especial

Jonathan Rodríguez tiene un lugar guardado con letras de oro en la historia del Cruz Azul, pues fue el autor del gol con el que los cementeros pusieron fin a su sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX.

El importante tanto del originario del departamento de Florida fue en la final de vuelta del Torneo Guard1anes 2021 contra Santos, el cual significó el 1-1 en el duelo celebrado en el Estadio Azteca y el 3-2 en el global a favor de los entonces dirigidos por Juan Reynoso.

El "Cabecita" ahora tendrá la misión de ganar la Liga MX con las Águilas del América, sabiendo que en sus clubes anteriores cumplió con las expectativas y se convirtió en el referente de gol cada que estuvo dentro de las canchas.

aar