Liga MX

AMÉRICA: ¡Bombazo! Las Águilas ya tiene el "sí" de Jonathan "Cabecita" Rodriguez

La llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez al América es un hecho y sólo resta a que las Águilas hagan el anuncio oficial

Jonathan "Cabecita" Rodríguez será nuevo jugador del América.
Jonathan "Cabecita" Rodríguez será nuevo jugador del América.Foto: Especial
Por:

Parece que la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez al América es un hecho y sólo restaría a que las Águilas hagan el anuncio oficial. De esta manera, el delantero charrúa marcaría su regreso a la Liga MX.

El comentarista deportivo Javier Alarcón publicó en su cuenta de Twitter que el goleador uruguayo llegará al Nido de Coapa: "'Cabecita' a las Águilas. América le da al Cruz Azul el dinero que le debían los árabes. Si logra su mejor versión, América ha dado un gran golpe. Cruz Azul no tiene pretexto ahora; tienen lana para reforzarse en serio".

La deuda del Al-Nassr FC de Arabia Saudita con la Máquina se reporta ronda los 3 millones de dólares, por lo que las Águilas, de acuerdo a Alarcón, saldaron el adeudo para poder fichar al "Cabecita".

Además, John Sutcliffe confirmó la llegada de Jonathan a los azulcremas y reveló la fecha en la que el delantero charrúa será anunciado como nuevo jugador del máximo ganador del futbol mexicano.

"Buenas noticias para los americanistas. Les puedo confirmar que el "Cabecita" Rodríguez llega a Coapa, regresa al futbol mexicano el ex de Cruz Azul, ahora estará jugando con las Águilas de América. Llegaron a un acuerdo con el Al-Nassr, me dicen que lunes o martes se debe hacer oficial", dijo el reportero de ESPN.

Jonathan Rodríguez, el último héroe del Cruz Azul

Jonathan Rodríguez tiene en lugar guardado con letras de oro en la historia del Cruz Azul, pues fue el autor del gol con el que los cementeros pusieron fin a su sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX.

El importante tanto del originario del departamento de Florida fue en la final de vuelta del Torneo Guard1anes 2021 contra Santos, el cual significó el 1-1 en el duelo celebrado en el Estadio Azteca y el 3-2 en el global a favor de los entonces dirigidos por Juan Reynoso.

Durante su paso con la escuadra de La Noria, el "Cabecita" anotó 50 tantos y colaboró con 12 asistencias en 109 compromisos, completando un total de 7,828 minutos.

Además del título de Liga MX en el Guard1anes 2021, Rodríguez Portillo también ganó una Supercopa MX (2019), una Leagues Cup (2019) y un Campeón de Campeones (2021).

aar