Futbol Mexicano

AMÉRICA: ¡OFICIAL! El Sporting Gijón se lleva a un crack de las Águilas a España

El Sporting de Gijón de la Segunda División de España se llevó a un crack del América, pues el club hizo oficial la llegada de Juan Otero al balompié europeo

Futbolistas del América festejan después de un partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas del América festejan después de un partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El Sporting de Gijón de la Segunda División de España se llevó a uno de los cracks del América, pues el club ibérico hizo oficial la llegada de Juan Otero al balompié europeo.

El atacante colombiano llegó a las Águilas procedente de Santos Laguna y fue muy criticado por los fans de Coapa, además, en el Nido necesitaban que se liberara una plaza de extranjero para poder registrar a Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

El Sporting de Gijón compartió una foto en su cuenta de Twitter y escribió: "Juan Ferney Otero", además, en un comunicado se reveló que "el extremo llega cedido por el Club América con una opción de compra al final del presente curso".

Otero comenzó su carrera en el Fortaleza CEIF de su país natal y posterior tuvo su primera experiencia europea con el filial del RC Deportivo. Tras el regreso a Colombia, fue transferido al Club Estudiantes de La Plata, con el que participó en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

En 2018, el cafetero formó parte de la plantilla del Amiens SC en la Ligue 1 francesa. Posteriormente, se incorporó al Club Santos Laguna de la Liga MX, antes de ser traspasado a las Águilas del América.

Gijón en manos de empresario mexicano

El Sporting de Gijón fue comprado hace unos días por Grupo Orlegi, propiedad de Alejandro Irarragorri, dueño del Atlas y Santos, club en donde ya jugó Otero y fue precisamente el empresario mexicano quien lo trajo a la Liga MX.

Con la venta, Alejandro Irarragorri asumirá la presidencia del histórico club español, así lo dio a conocer la institución con un comunicado desplegado en sus redes sociales: "Orlegi Sports adquiere la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón", comenzó el anuncio.

El comunicado de prensa detalla que los nuevos miembros del Consejo de Administración quedarán designados de la siguiente manera: D. Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

aar