Futbol mexicano

América quiere el bicampeonato de la Liga MX y por eso estaría tras este crack europeo

América fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2024, pero no se conforman y para buscar el bicampeonato ficharían a un crack europeo

Jugadores del América en un partido de la Liga MX en el Clausura 2024
Jugadores del América en un partido de la Liga MX en el Clausura 2024Foto: X @ClubAmerica
Por:

América fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2024, pero no se conforman y para buscar el bicampeonato ficharían a un crack europeo que ha jugado para la Selección Mexicana y que tiene pasado azulcrema, se trata de Jorge Sánchez

La llegada del lateral reforzaría a las Águilas en un año donde tiene bastantes compromisos en puerta, pues estarán disputando primero el Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf. 

De acuerdo con información de David Medrano el América estaría interesado en fichar a Sánchez, quien salió del club de Coapa hace un año con rumbo a Europa, pero no la experiencia en el Viejo Continente no ha sido la esperada.

"En América se analiza la posibilidad de un lateral derecho. Ha sonado el nombre de Ricardo Chávez, al cual el técnico conoció muy bien en San Luis, sin embargo, en América cuestionaría el tema de la edad. Vuelve a sonar el nombre de Jorge Sánchez y que no tiene mucha participación en el Porto", dijo el comunicador.

Por el momento el jugador surgido de la cantera del Santos Laguna se encuentra en el Porto de Portugal, aunque su carta pertenece al Ajax, club que lo compró al América en 2022, aunque por su bajo rendimiento salió el cuadro neerlandés. 

Las Águilas vendieron en 5 millones de euros a Jorge Sánchez a los Hijos de los Dioses y actualmente estarían en el mismo precio, si es que club mexicano lo quisiera traer de regreso. 

Futbolistas del América regalan juguetes a niños por Navidad

Futbolistas de los equipos femenil y varonil del América tuvieron un noble gesto en la víspera de Navidad al regalar juguetes a varios niños en una fundación.

En el video del emotivo momento que compartió el club en sus redes sociales se observa a Luis Ángel Malagón, Julián Quiñones, Andrea Pereira, Leo Suárez, Kheira Hamraoui y Richard Sánchez.

A lo largo del clip se ve a los integrantes del América disfrazados con motivos navideños para hacer el momento más inolvidables para los pequeños, que de manera sonriente y gustosa recibieron los obsequios.

Los futbolistas del equipo azulcrema convivieron con los niños en la tienda oficial del club, misma que está ubicada sobre la explanada del Estadio Azteca.

El América varonil se proclamó campeón en la Liga MX el pasado fin de semana después de imponerse a Tigres, el mismo equipo con el que el conjunto femenil perdió la final en el Apertura 2023.

aar