Liga MX

América vs León: Así fue la artera AGRESIÓN del árbitro Fernando Hernández a Lucas Romero (VIDEO)

El árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero, futbolista del León, mientras los jugadores de La Fiera reclamaban una mano en un gol del América

El árbitro Fernando Hernández agredió al futbolista del León, Lucas Romero, durante el partido contra el América.
El árbitro Fernando Hernández agredió al futbolista del León, Lucas Romero, durante el partido contra el América.Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Enrique Villanueva

El segundo tiempo del partido entre América y León en el Estadio Azteca estuvo lleno de polémica, misma que se derivó a raíz del empate parcial de las Águilas.

Los futbolistas de La Fiera le reclamaron airadamente una mano en la jugada del gol al árbitro Fernando Hernández, quien no recibió instrucciones del VAR para revisar la acción.

Sin embargo, el silbante perdió los estribos cuando entre las reclamaciones agredió al jugador Lucas Romero, a quien le dio un rodillazo.

Los reclamos de los jugadores del León fueron en aumento por la conducta de Fernando Hernández, quien podría recibir una fuerte sanción de la Comisión de Arbitraje por su inadecuado comportamiento.

El América se fue al descanso con desventaja, pero en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador ante el León gracias a las dianas de Diego Valdés y Henry Martín. Sin embargo, Joel Campbell rescató un agónico empate para los visitantes.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

Las Águilas del América volverán a las canchas el próximo sábado 8 de abril, cuando otra vez jueguen la cancha del Azteca, donde recibirán al líder Monterrey.

Por su parte, el León tiene compromiso a mitad de semana, pues el miércoles enfrenta como local al Violette en la ida de cuartos de final de la Concachampions, mientras que el próximo sábado fungirá como anfitrión contra el Cruz Azul en la Fecha 14 del Clausura 2023.

EVG