Liga MX

AMÉRICA vs PACHUCA: En qué canal pasan EN VIVO, Semifinal Ida Clausura 2022

América enfrenta a Pachuca en el Estadio Azteca en la ida de semifinales con una racha de 10 partidos sin derrota en la Liga MX

Miguel Layún y Nicolás Ibáñez durante el duelo más reciente entre América y Pachuca, el pasado 20 de febrero.
Miguel Layún y Nicolás Ibáñez durante el duelo más reciente entre América y Pachuca, el pasado 20 de febrero.Foto: Mexsport
Por:

Con una racha de 10 partidos sin perder, el América enfrenta este jueves 19 de mayo al Pachuca en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El cotejo entre Águilas y Tuzos se llevará a cabo en el Estadio Azteca, donde los de Coapa no son derrotados desde la Jornada 6, cuando sucumbió 3-1 precisamente a manos de la escuadra hidalguense el pasado 20 de febrero.

Pachuca finalizó la fase regular del certamen como líder y en cuartos de final dejó en el camino al Atlético de San Luis (5-4), mientras que el América culminó cuarto de la clasificación y viene de eliminar al Puebla en una serie llena de polémica por global de 4-3.

¿En qué canal pasan EN VIVO el América vs Pachuca?

El partido correspondiente a la ida de semifinales entre América y Pachuca comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN y Canal 5.

Pachuca, "coco" del América en Liguillas

América y Pachuca se enfrentan por sexta vez en una Liguilla del balompié nacional, aunque apenas es la segunda que se encuentran en semifinales.

Los de la Bella Airosa doblegaron por global de 3-1 a las Águilas en las semifinales del Verano 2001, la primera ocasión que ambas escuadras chocaron en la Fiesta Grande.

En la Final del Clausura 2007, el Pachuca salió de nueva cuenta con los brazos en alto ante la escuadra capitalina, al vencer 2-1 en la ida celebrada en el Azteca e igualar 1-1 en la vuelta en el Hidalgo.

La única victoria de los azulcremas sobre los Tuzos en Liguilla se presentó en los cuartos de final del Clausura 2012 (3-2). Las últimas dos ocasiones que se toparon en la postemporada también fue en dicha fase, pero en ambas salió airoso el Pachuca, 7-5 en el Clausura 2015 y también en el Clausura 2017, cuando el global quedó igualado 5-5, pero avanzaron por goles de visitante.

EVG