También estuvo Javier Hidalgo, director del Indeporte  

Ana Guevara y Claudia Sheinbaum premian a deportistas destacados de CDMX

Ana Guevara, directora de Conade, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, reconocieron a los atletas capitalinos por su desempeño en el año

Ana Guevara y Claudia Sheinbaum encabezaron el evento que se efectuó en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural de Los Pinos.
Ana Guevara y Claudia Sheinbaum encabezaron el evento que se efectuó en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural de Los Pinos.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

A una semana de que termine el año, este miércoles Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Ana Guevara, titular de la Conade, reconocieron a los atletas más destacados en la capital en 2021 con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021.

Javier Hidalgo, director general del Indeporte, también estuvo en la celebración del acto que se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural de Los Pinos, donde se galardonó a los ganadores de los Juegos Nacionales y Paranacionales Conade y a los medallistas capitalinos en los pasados Juegos Panamericanos Junior efectuados en Cali-Valle.

¿Quiénes fueron galardonados?

La Jefa de Gobierno de la CDMX felicitó en persona a Jessica Ferrer (entrenadora de esgrima), Michel Muñoz (pararemo) y Ricardo Torres (gimnasia), al tiempo que pidió a los deportistas sentirse orgullosos de representar a la capital mexicana.

“A nosotros como Gobierno nos corresponde dar todas las condiciones para dar el acceso al deporte, porque el deporte para nosotros no debe ser un privilegio, tiene que ser un derecho y que cada uno de nosotros, tanto de manera comunitaria, como parte de nuestra vida, tenga esa posibilidad”, comentó Sheinbaum durante el evento.

“Quiero hacer un reconocimiento a la jefa de gobierno por hacer esta apertura para la Ciudad de México y por poder hacer, de manera coordinada, con el presidente de la República, que esta ciudad marque un parteaguas en el deporte”, indicó por su parte Ana Guevara.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los medallistas Tauset López Valera y Mario Andrés Chessani García, en representación de todos los deportistas de la capital que obtuvieron una medalla en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Conade 2021, además de a los nueve atletas capitalinos que ganaron presea en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

EVG