Tenis

Australian Open: Giuliana Olmos clasifica a la segunda ronda en el torneo de dobles

La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski tuvieron un exitoso debut en el Australian Open al vencer a Shelby Rogers e Irina Begu

La mexicana Giuliana Olmos tuvo un debut triunfal en el torneo de dobles del Australian Open.
La mexicana Giuliana Olmos tuvo un debut triunfal en el torneo de dobles del Australian Open.Foto: AP
Por:

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabowski avanzaron a la segunda ronda del Australian Open en el torneo de dobles femenil, después de superar a la dupla compuesta por la estadounidense Shelby Rogers y la rumana Irina Begu por -6, 6-2 y 6-2.

La jugadora mexicana, quien ocupa el octavo puesto en el ranking de dobles de la WTA, necesitó junto con Dabrowski de una hora y 36 minutos para tener un exitoso debut en el primer torneo de Grand Slam del 2023.

Pese a su victoria, no se trató de un compromiso del todo sencillo para la tricolor y la canadiense, pues al principio del mismo tuvieron varios errores no forzados.

Si las cosas salen conforme a la lógica, Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski se encontrarían en las semifinales del Australian Open con las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff.

Novak Djokovic explota con aficionado en el Australian Open

El tenista serbio Novak Djokovic hizo un fuerte coraje durante el quinto set de su partido contra el francés Enzo Couacaud en el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

El balcánico iba 2-0 arriba sobre el galo y sacaba con 40-30 a su favor cuando explotó contra el juez de silla, Fergus Murphy, para exigirle que retirara a un aficionado en aparente estado de ebriedad que lo estaba molestando.

"Sabes quién es. Está borracho. Desde el primer punto ha estado provocando. Tú lo has escuchado 10 veces, yo 50. No está aquí para ver tenis, sólo quiere meterse en mi cabeza. Te estoy preguntando qué vas a hacer con él. Echalo del estadio. Deberías llamar a seguridad y que le saquen del estadio", fue lo que dijo un muy molesto Djokovic.

EVG