NFL

Baltimore Ravens vs Houston Texans | Resumen y ganador de la ronda divisional de los Playoffs de NFL

Los Baltimore Ravens vencieron a los Houston Texans y consiguieron el boleto a la final de la Conferencia Americana de la NFL

Los Baltimore Ravens derrotaron a los Houston Texans en el primer juego de la ronda divisional de los playoffs de la NFL.
Los Baltimore Ravens derrotaron a los Houston Texans en el primer juego de la ronda divisional de los playoffs de la NFL.Foto: AP
Por:
  • Enrique Villanueva

Los Baltimore Ravens avanzaron a la Final de la Conferencia Americana tras imponerse 34-10 a los Houston Texans en el primer juego de la ronda divisional de los playoffs de la NFL, duelo que se llevó a cabo en el M&T Bank Stadium.

El quarterback Lamar Jackson colaboró con dos pases de anotación para la victoria de los Ravens, que fueron el mejor equipo de la AFC en la temporada regular con récord de 13 triunfos y cuatro derrotas.

Un acarreo de 15 yardas de Lamar Jackson hasta la zona prometida dio a Baltimore la ventaja en definitiva. Aunque C.J. Stroud se mostró sólido y sereno en la primera mitad por Houston, los Texans (11-8) no pudieron convertir las ofensivas promisorias en puntos.

Baltimore será sede de una final de la Americana por primera vez desde enero de 1971, cuando los Colts derrotaron a los Raiders de Oakland en su camino al título del Super Bowl.

Los Ravens han llegado cinco veces a estas instancias desde que la franquicia comenzó a jugar en Baltimore.

¿Contra quién va Ravens en la Final de Conferencia?

Los Baltimore Ravens esperan al vencedor del encuentro entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, que se enfrentan este domingo en el Highmark Stadium.

Los dos juegos correspondientes a las finales de conferencia están programados para efectuarse el próximo domingo 28 de enero, cuando se conocerá a las franquicias que disputarán el Super Bowl LVIII de la NFL.

Los Ravens recibirán al ganador de Bills y Chiefs en el M&T Stadium para buscar el pase al esperado encuentro del próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

EVG