Futbol internacional

Barcelona: Fiscalía denuncia al club por pagos al exvicepresidente del Comité de Árbitros

La Fiscalía de Barcelona presentó una denuncia formal contra el club blaugrana por pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Futbolistas del Barcelona reclaman una decisión arbitral en la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, el pasado 2 de marzo.
Futbolistas del Barcelona reclaman una decisión arbitral en la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, el pasado 2 de marzo.Foto: AP
Por:

La Fiscalía de Barcelona informó este viernes que presentó una denuncia formal contra varios exdirectivos del club catalán debido a los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, la cual fue presentada ante el Juzgado de Instrucción numero 1.

Además de Negreira, esta querella también va dirigida contra los expresidentes del equipo, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y contra los directivos Óscar Grau y Albert Soler.

Según información de El Mundo, la Fiscalía calcula que del 2001 al 2018 Negreira cobró más de 7.5 millones de dólares.

"Supuso una auténtica remuneración no prevista en los estatutos del club ni aprobada por la Asamblea General. En definitiva, dichas percepciones no tuvieron soporte legal ni estatutario alguno", señala al respecto la fiscal.

La denuncia indica que dos empresas de Negreira giraron facturas al Barcelona “sin que las mismas respondieran a ninguna prestación o servicios de asesoramiento técnico real”.

De acuerdo con información de ESPN, los expresidentes y directivos de la entidad blaugrana podrían recibir una condena de hasta cuatro años de prisión por corrupción y de tres años por administración desleal.

Modelo revela terrible experiencia con jugadores del Barcelona

El mundo del futbol ha sido sacudido por denuncias a jugadores sobre presuntas agresiones sexuales, entre las que destacan las hechas sobre Dani Alves y Achraf Hakimi.

La influencer Tatiana Kisiel contó la experiencia que vivió en una fiesta con futbolistas en la ciudad de Barcelona, España, aunque no detalló el nombre del deportistas ni el equipo, sin embargo, declaró que no se trata de un equipo cualquiera.

A Tatiana y sus amigas les pidieron los celulares en la recepción del hotel, pero ella hizo lo que pudo para quedarse con el teléfono."Es que la fiesta era en la planta menos 1 del hotel. Y yo decía: ‘¿Me tengo que quedar incomunicada?’. No me fiaba ni un pelo", señala.

"De camino al baño me encontré con uno de los jugadores gritándole a una de las chicas y me puse a grabarlo. Él se dio cuenta y comenzó a perseguirme. Me encerré en el baño y estuvo golpeando la puerta hasta que logró que me fuera y borrara el video", reveló.

EVG