Boxeo

BOX: ​Andy Ruiz cambia de rival para su pelea en la Plaza de Toros México

Andy Ruiz enfrentará al cubano Luis "King Kong" Ortiz en su próxima pelea de box, la cual se celebraría en la Plaza de Toros México

Andy Ruiz regresó a los entrenamientos de box
Andy Ruiz regresó a los entrenamientos de boxFoto: Instagram/Andy Ruiz
Por:

El mexicano Andy Ruiz iba a tener una pelea de box en la Plaza de Toros México ante el surinamés Tyrone Spong, de acuerdo con información de la compañía Triller Fight Club. Sin embargo, el rival del púgil tricolor cambió radicalmente, pues ahora se medirá ante el cubano Luis Ortiz.

El pleito entre Ruiz y Spong se vio afectado por un problema de contratos, por lo que la reyerta del mexicoamericano en la Plaza de Toros de la Ciudad de México se daría ante el "King Kong" Ortiz, aunque no se ha confirmado.

Reportes de medios internacionales señalan que David Tetreault, presidente de Triller Fight Club, reveló que Andy Ruiz firmó un contrato para enfrentar a Luis "King Kong" Ortiz previo a que se pactara la pelea con Tyrone Sponge, por lo que debe cumplir con el pleito ante el cubano.

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla

Andy Ruiz podría no tener su combate de box en México

De esta manera, Andy Ruiz podría medirse ante Luis Ortiz antes del 16 de julio, fecha en la que se había pactado la pelea entre el mexicano y el surinamés Tyrone Spong. 

Otra alternativa es que Ruiz y el "King Kong" Ortiz encabecen la función en la Plaza de Toros México. La última vía sería que el combate de Andy en la CDMX se reprograme y no lo veamos pelear en el país.

“Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes. Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esta fecha”, informó el presidente de Triller Fight Club.

aar