Boxeo

BOX: Nacho Beristáin y su impactante confesión sobre la última pelea entre Márquez y Pacquiao

El histórico entrenador Nacho Beristáin ha tenido diferentes campeones del mundo, sin embargo, el más icónico es sin duda Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez celebra su nocaut ante Manny Pacquiao
Juan Manuel Márquez celebra su nocaut ante Manny PacquiaoFoto: Twitter Box Azteca
Por:

El histórico entrenador Nacho Beristáin ha tenido diferentes campeones del mundo, sin embargo, el más icónico es sin duda Juan Manuel Márquez, quien libró batallas memorables contra el filipino Manny Pacquiao.

Referente a esa rivalidad, Ignacio Beristáin confesó el último capitulo entre los púgiles ha sido la pelea más importante de su carrera como coach, pues Pacquiao estaba siendo superior al mexicano, hasta que llegó el nocaut. 

“La de Márquez vs Pacquiao es sin duda la más importante, porque fue algo histórico”, comenzó diciendo Nacho en el podcast Un Round Más de los exboxeadores Érik Morales y Marco Barrera.

"Ya nos estaba rebasando, el round en el que lo lastimó más Pacquiao, fue el round en donde Juan le metió unos buenos trancazos en la barriga, porque Juan todos piensan que su golpe fuerte es gancho de izquierda al hígado, pero con la derecha pega muy fuerte, le metió como tres madraz**", explicó el entrenador de Juan Manuel.

BOX | Julio César Chávez pronosticó el nocaut de Márquez

Don Nacho agregó: "y cuando llegó a la esquina venía con una cortadita y el tabique medio madrea** y fue cuando me dijo: ‘Nacho, lo tengo, creo que lo voy a noquear’", agregó en la charla con el "Terrible" Morales.

Incluso Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, le dijo al especialista Eduardo Lamazón que el nocaut del "Dinamita" estaba cerca y que estaba buscando el golpe clave.

"Y Julio (César Chávez) le dijo a Lamazón (Eduardo), ‘estás mal, no se mueve de ahí Juan porque está buscando el golpe clave y si se lo da lo va a noquear’, se lo dio y se acabó", indicó.

aar