Boxeo

BOX: ¡SIN PIEDAD! Le llueve nueva crítica al "Canelo" Álvarez: "se convirtió en uno más"

El entorno de un campeón de UFC lanzó una fuerte crítica hacia el "Canelo" Álvarez, tras su derrota ante Dmitry Bivol

La cara del "Canelo" Álvarez reacciona después de ser derrotado por Dimitry Bivol.
La cara del "Canelo" Álvarez reacciona después de ser derrotado por Dimitry Bivol.Foto: Reuters.
Por:

Desde la derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol se ha cuestionado la grandeza del boxeador mexicano y en esta ocasión Ali Abdelaziz, manager del campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman, lanzó una fuerte crítica hacia el "Canelo".

El manejador del peligroso peleador de MMA dijo en entrevista para el canal de YouTube, Menace Tube: "No pienso que sea más el rey libra por libra. "Canelo", su mística, se ha ido. Se ha convertido en un peleador regular. Se convirtió en uno más”.

La caída del boxeador tapatío ante el ruso, el pasado 7 de mayo en Las Vegas, fue apenas la segunda como profesional; la primera se dio en septiembre de 2013 ante Floyd Mayweather por decisión dividida.

No es la primera vez que el entorno de Usman hace comentarios sobre el "Canelo", pues anteriormente el manager de "The Nigerian Nightmare" ya había intercambiado mensaje en Twitter con el púgil mexicano.

En el mismo sentido, el propio Kamaru ha dicho en repetidas ocasiones que el gustaría enfrentarse contra Álvarez Barragan: "quiero ponerme a prueba de esa manera y quiero tener ese miedo nuevamente. No quiero decir que no tengo miedo cuando peleo con estos muchachos, tengo miedo. Pero entrar allí con ese tipo ("Canelo"), da miedo", dijo Usman para SportBible.

BOX | Se revela fecha para revancha "Canelo" vs  Bivol

Cuando se anunció la tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, se pensó que el "Canelo" no quería la revancha contra Dmitry Bivol, pero Eddie Hearn (promotor de box) reveló la fecha para ver de nuevo al púgil mexicano y al ruso en un encordado.

De acuerdo con el promotor inglés, se sentó a conversar los equipos de "Canelo" y Bivol ya habrían acordado que la revancha se realice en las celebraciones del Cinco de Mayo del siguiente año, dejando el combate para el sábado 6 de mayo de 2023.

"Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y dijimos: 'Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre (fecha en la que pelea el mexicano vs GGG), y luego está la revancha para "Canelo" Álvarez en mayo'. Con "Canelo" no hay problema porque no hay forma que no acepte esa pelea, él quiere la venganza", comentó Eddie Hearn a DAZN Boxing Show.

Como dice Hearn, el boxeador tapatío buscaría la "venganza" contra Bivol, ya que el ruso le recetó su segunda derrota como profesional el pasado 7 de mayo y de paso retuvo su cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, en días pasados "Canelo" comentó: "Son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol".

aar