Boxeo

BOX: ¿Quién es Rafael Ortiz, el pugilista que le dio una paliza a Omar Chávez?

Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, recibió una brutal golpiza a manos de Rafael Ortíz

Omar Chávez recibió una brutal golpiza ante Rafael Ortíz
Omar Chávez recibió una brutal golpiza ante Rafael OrtízFoto: Especial
Por:

Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, recibió una brutal golpiza a manos de Rafael Ortíz, en Culiacán, Sinaloa, y perdió la pelea de box por decisión unánime al termino de los 10 rounds que duró el compromiso.

Rafael Ortíz es un boxeador de 27 años de edad. Es originario de Culiacán, Sinaloa, México y comenzó su carrera como púgil profesional el 20 de noviembre de 2017, cuando derrotó a Eleobardo Castro en el Salón de Eventos El Catego.

Tuvo un comienzo tardío en los encordados, pues su recorrido despegó con 22 años y presume un récord de 20 reyertas, con 15 victorias (ocho nocauts), cuatro derrotas y un empate.

El pugilista mide 1.81 metros y se desempeña en la categoría de peso supermediano o 168 libras. En 2021 el apodado "Zurdo" Ortíz tuvo una pelea por el Cinturón Internacional supermediano, pactada 12 rounds, contra Pedro Ivanov, en Alemania, aunque para mala fortuna del mexicano perdió por nocaut.

Julio César Chávez y el tremendo regaño a su hijo

Omar Chávez regresó a la actividad boxística luego de un año de inactividad, sin embargo, la pelea no resultó como él lo planeaba y recibió una brutal golpiza a manos de Rafael Ortíz. Esto causó que Julio César Chávez, padre de Omar, lo regañara intensamente.

El "Gran Campeón Mexicano" estuvo, como en cada pelea de sus hijos, cerca del ring y al ver cómo el rostro del menor de la dinastía Chávez se desfiguraba por el castigo que recibió, se puso a dar indicaciones y regaños.

Videos que circulan por redes sociales muestran la evidente molestia del "César del boxeo", pues el menor de sus hijos cayó por decisión unánime ante Rafael Ortiz, aunque por momentos de la pelea celebrada en en el Julio César Chávez Sports Center, Omar mostró destellos de buen box.

aar