Box

BOX: Ryan García arremete y destroza a Óscar de la Hoya en plena conferencia

Ryan García acusa a De La Hoya y Hopkins de respaldar a su oponente, su rompimiento con la promotora podría ser definitivo

Ryan García vuelve a arremeter contra Golden Boy Promotions
Ryan García vuelve a arremeter contra Golden Boy PromotionsFoto: @oscardelahoya / Instagram
Por:

En una conferencia de prensa cargada de tensiones, el boxeador Ryan García hizo explosivas declaraciones acusando a sus promotores, Oscar de la Hoya y Bernard Hopkins de Golden Boy Promotions, de respaldar a su próximo oponente, Oscar Duarte, con el objetivo de derrotarlo en el ring el próximo sábado en Houston.

El conflicto entre KingRy y sus promotores se intensificó después de que Hopkins sugiriera que quería evaluar el desempeño de García en este combate para decidir su continuidad en el boxeo. Sin embargo, el pugilista de 25 años respondió a las afirmaciones del nacido en Filadelfia sobre decidir su futuro.

Él no decide eso. Mi entrenador, Derrick James, y mi equipo son quienes toman esas decisiones. Y al final, Dios decide, no él...

Ryan García

Las tensiones entre el estadounidense de ascendencia mexicana y sus promotores se han incrementado en los últimos meses y el pugilista arremetió nuevamente contra Golden Boy Promotions,  alegando que están promoviendo al mexicano como la próxima estrella y comparándolo con situaciones anteriores en las que según él, intentaron hacer lo mismo.

"Óscar dice que malinterpretamos lo que dicen. No escuché a nadie hablar un idioma que no conozca. Así que para mí está muy claro que están respaldando a este tipo (Duarte) para vencerme, están diciendo que es la próxima estrella mexicana", concluyó el oriundo de California. 

El excampeón olímpico declaró que: "Este es un negocio. Peleadores como Ryan García pelean por 10 o 15 años, se retiran. Pero yo, como promotor, voy a hacer mi trabajo", dijo en respuesta a las tensiones.

En cuanto a la pelea del sábado, Ryan García dejó claro que está listo para vencer a Duarte y regresar al camino del triunfo.

Oscar de la Hoya reponde a comentarios de Ryan García

Después de las declaraciones de Ryan García, el promotor de boxeo no se ha quedado callado y respondió ante las críticas con una contundente afirmación, catalogando al pugilista de tener una "mentalidad de niño", ya que considera que el joven boxeador carece de la madurez.

Las declaraciones de de la Hoya se produjeron en respuesta a las críticas de García hacia él y Bernard Hopkins, socio y ex campeón mundial respectivamente.

“No me sorprende para nada, porque él tiene una mentalidad de niño. ¿Y qué pasa cuando le quitas un juguete a un niño? Empieza a llorar. Obviamente, no dice que yo le quité un juguete, pero no es maduro de la cabeza. Yo creo que esta va a ser una pelea difícil, fuerte, y veremos cómo va a reaccionar”, refirió el Golden Boy. 

La polémica parece haber llegado a un nuevo nivel con estas declaraciones, por lo que la situación entre el pugilista de 25 años y sus promotores está cada vez más deteriorada. 

mmt