Boxeo

BOX | Video: Mexicana Alejandra Ayala, en estado crítico tras recibir brutal nocaut

​La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en coma inducido, luego de recibir un brutal nocaut en su combate ante la escocesa Hannah Rankin

​La mexicana Alejandra Ayala recibió un brutal nocaut en su combate de box ante la escocesa Hannah Rankin
​La mexicana Alejandra Ayala recibió un brutal nocaut en su combate de box ante la escocesa Hannah RankinFoto: Captura de pantalla
Por:

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en coma inducido, luego de recibir un nocaut en su combate ante la local Hannah Rankin en Glasgow, Escocia, por los campeonatos de peso superwelter AMB e IBO el pasado viernes en The SSE Hydro.

La "Fénix", como le dicen a Alejandra Ayala, recibió un brutal TKO en el asalto número 10 de la pelea y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, en donde fue intervenida quirúrgicamente. 

Medios reportan que la pupila del excampeón mundial Alejandro “Terra” García ingresó a la institución en estado "delicado" por una lesión cerebral producto del fuerte castigo que recibió de la escocesa.

Además, de acuerdo con Salvador Rodríguez, reportero de ESPN, la comisión de boxeo británica informó que Alejandra "Fénix" Ayala se encuentra en coma inducido y que revelaran sobre su evolución en unas horas.

BOX | Hannah Rankin se manifiesta en redes sociales

Luego del nocaut, la escocesa externó sus oraciones para que la mexicana se recupere lo más pronto posible del impacto que la llevó hasta el hospital.

"Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento. Una vez más, gracias Escocia por apoyar nuestra lucha y podemos mantener a Alejandra y su equipo en sus pensamientos para una pronta recuperación", sentenció Hannah Rankin.

aar