Futbol internacional

Braga vs Real Madrid | VIDEO: Resumen, goles y ganador del partido de la Champions League

El Real Madrid puso un pie en los octavos de final de la Champions League al imponerse de visitante en la cancha del Sporting Braga

Luka Modric intenta salir ante la marca de Rodrigo Zalazar y Sikou Niakate durante el duelo entre Braga y Real Madrid.
Luka Modric intenta salir ante la marca de Rodrigo Zalazar y Sikou Niakate durante el duelo entre Braga y Real Madrid.Foto: AP
Por:

El Real Madrid se impuso 2-1 en Portugal al Sporting Braga con goles de Rodrygo y Jude Bellingham, con lo que llegó a nueve puntos en el Grupo C de la Champions League y dio un gran paso para avanzar a los octavos de final de la competencia.

El italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el duelo celebrado en el Estadio Municipal de Braga en el tercer estratega de la historia en llegar a 200 partidos dirigidos en la Liga de Campeones de Europa, algo que solamente habían conseguido Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger.

De esos 200 cotejos de Carletto en el certamen continental, 53 han sido en el banquillo merengue, el segundo club con el que tiene más citas en el evento, pues al frente del Milan sumó 77.

El brasileño Rodrygo puso al frente a los merengues con un disparo de derecha al minuto 16. Con esa diana llegó precisamente a 16 goles en la justa continental con el equipo español, igualando en dicha estadística a sus compatriotas Vinícius Jr. y Roberto Carlos, y superando a Ronaldo, quien cosechó 15 con la casada de los madrileños.

El equipo portugués registró nueve tiros en el primer tiempo, pero ninguno de ellos a portería, mientras que los visitantes también realizaron nueve, pero dos de ellos hacia el arco rival.

El Real Madrid salió a la parte complementaria en busca de aumentar la diferencia con el Sporting Braga, el equipo al que dejó de pertenecer el mexicano Diego Lainez en enero pasado.

El defensa alemán Antonio Rüdiger falló un tiro de derecha fuera del área que se fue por arriba de la cabaña defendida por Matheus, quien al 58’ no concedió rebote ante un intento de Eduardo Camavinga.

El ingles Jude Bellingham logró el segundo gol de la noche para el Real Madrid al minuto 61 tras definir con un excelso remate raso y colocado de derecha fuera del área tras un pase de Vinícius.

Pero la respuesta de los lusitanos llegó tan sólo un minuto después con un cañonazo dentro del área de Álvaro Djaló, doblándole las manos a Kepa Arrizabalaga.

Arrizabalaga salvó con una desviada con las piernas al Madrid del empate ante un potente disparo de Ricardo Horta al minuto 71. Diogo Fonseca tuvo otra oportunidad para los locales con un remate de cabeza a quemarropa al 73', pero la esférica se fue a un lado de la portería.

El árbitro le anuló un gol a Vinícius al minuto 82 por una posición adelantada milimétrica del brasileño, en un contraaataque de los merengues.

Abel Ruiz tuvo una última aproximación para el Braga con un remate de media vuelta al 92', pero el balón se fue por arriba de la meta de los españoles.

EVG