Futbol internacional

Brasil vs Venezuela: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2026

Brasil recibe a Venezuela en busca de su tercera victoria en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026

Brasil y Venezuela miden fuerzas en la Arena Pantanal de Cuiabá.
Brasil y Venezuela miden fuerzas en la Arena Pantanal de Cuiabá.Foto: La Razón
Por:

Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, recibe este jueves 12 de octubre a Venezuela en actividad de la tercera jornada.

El encuentro entre la Canarinha y la Vinotinto tendrá como sede la Arena Pantanal de Cuiabá, donde los dirigidos por Fernando Batista llegan ubicados en el quinto peldaño de la clasificación.

Bolivia y Perú fueron las primeras víctimas de Brasil en su camino al certamen que realizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá. Venezuela, por su parte, debutó con una derrota a manos de Colombia y posteriormente se impuso a Paraguay.

Foto:
Foto:X de la Confederación Brasileña de Futbol

¿En qué canal pasan EN VIVO el Brasil vs Venezuela?

El encuentro entre Brasil y Venezuela comienza a las 18:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por Vix Premium.

Abrumador dominio de Brasil sobre Venezuela

De acuerdo con datos del portal especializado Transfermarkt, las selecciones de Brasil y Venezuela se han enfrentado en 28 ocasiones, contando compromisos oficiales y amistosos.

El primer antecedente entre ambos conjuntos se remonta al 10 de agosto de 1969, cuando el Scratch du Oro goleó 5-0 en cotejo clasificatorio hacia la Copa del Mundo de México 1970.

El único triunfo de los venezolanos en la historia sobre los brasileños ocurrió el 6 de junio del 2008, cuando ganaron 2-0 en un amistoso efectuado en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts. Giancarlo Maldonado, exdelantero del Atlante, y Ronald Vargas fueron los autores de los goles de aquella histórica victoria.

El marcador más abultado se registró en la fase de grupos de la Copa América Paraguay 1999. La Verdeamarela derrotó 7-0 a la Vinotinto en Ciudad del Este con goles de Ronaldo (2), Amoroso (2), Rivaldo, Emerson y un joven Ronaldinho.

Posibles alineaciones de Brasil y Venezuela

  • Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Ibañez, Renan Lodi, Casemiro, Bruno Guimaraes, Raphinha, Richarlison, Neymar y Rodrygo.
  • ​Venezuela: Rafael Romo, Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro, Samuel Sosa, Yangel Herrera, José Martínez, Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Salomón Rondón.

EVG