Futbol

Calendario 2023-2024: ¿Cuándo da inicio la temporada de las principales ligas de futbol europeo?

Esta semana las ligas europeas devolverán las emociones al terreno de juego, dando inicio a la Temporada 2023-2024

Calendario 2023-2024 Ligas europeas
Calendario 2023-2024 Ligas europeasFoto: Especial
Por:

Las principales ligas de futbol europeas están a punto de dar el banderazo de salida a sus temporadas regulares, esto a pesar de tener algunas dificultades en su mercado de fichajes al competir con las ofertas de la Liga Profesional Saudí, la cual está quitándole protagonismo al Viejo Continente. 

La tan esperada Liga Premier Inglesa está programada para comenzar este fin de semana, con el partido del Burnley Football Club ante el vigente campeón, el Manchester City, el viernes 11 de agosto. El sábado continua la actividad con una serie de partidos que prometen mantener a los seguidores al filo de sus asientos.

Mientras tanto, en España, LaLiga arranca este viernes con dos partidos: Almería contra Rayo Vallecano y el Sevilla contra el Valencia, presentando una intensa competencia para darle inicio a la temporada. El Real Madrid iniciará su actividad el sábado 12 y el Barcelona el domingo 13 de agosto.

No menos emocionante es la Bundesliga alemana, cuyo pitido inicial resonará hasta el próximo viernes 18 de agosto, marcando el inicio de otra temporada llena de acción, habilidad y goles impresionantes; empezando con el Werner Bremen contra el Bayern Múnich. 

Además, la Serie A también se une a la fiesta, con su primera jornada programada para iniciar el sábado 19 de agosto, prometiendo emociones de alto nivel en los campos de futbol de toda Italia, ya que inicia con el actual campeón, Napoli ante Frosinone

Inicio de Ligue 1 y Eredivisie

Con el verano llegando a su fin, los fanáticos del futbol en Europa están ansiosos por volver a las canchas y disfrutar de la acción de sus ligas favoritas, incluyendo a la Ligue 1 de Francia, como la Eredivisie de los Países Bajos. 

La Ligue 1, conocida por su estilo de juego elegante y sus emocionantes encuentros, dará inicio a su temporada regular el viernes 11 de agosto con el partido del OGC Niza en contra del Lille. Los equipos galos se están preparando para enfrentamientos apasionantes mientras compiten por el codiciado título de campeón de la liga.

Por otro lado, en los Países Bajos, la Eredivisie también está lista para regresar a la acción. La fecha de inicio de la temporada regular de Eredivisie está programada para este viernes entre el FC Volendam y SBV el Vitesse de la ciudad de Arnhem.

A medida que las fechas de inicio de la Ligue 1 y la Eredivisie se llevan a cabo, los fanáticos del futbol están contando los días para disfrutar de la emoción, la pasión y la competencia que estas ligas europeas ofrecen.

Edson Álvarez lanza emotivo video de despedida

En un día lleno de emociones y nostalgia, el talentoso mediocampista mexicano Edson Álvarez ha dicho adiós al Ajax de los Países Bajos, dejando una marca indeleble en el corazón de los aficionados y en la historia del club. Su partida marca el final de un capítulo excepcional en su carrera, mientras se encamina hacia nuevos horizontes en su búsqueda de nuevos desafíos en la Premier League.

El Ajax le dedicó un video de despedida al "Machín", en el que se muestra la emotiva reacción del examericanista mientras escucha el testimonio de su familia sobre el crecimiento que ha tenido Álvarez en su carrera futbolística y el significado que tiene para los suyos. 

Durante su tiempo en el Ajax, Edson Álvarez contribuyó en gran medida a los éxitos del club, participando en impresionantes victorias y jugando un papel fundamental en la conquista de títulos importantes. Su actitud enérgica y su ética de trabajo inspiraron a sus compañeros de equipo, y su presencia en el campo son sinónimo de compromiso y pasión por el juego.

mmt