Futbol internacional

Champions League | Conoce a todos los clasificados a cuartos de final; ¿Cuándo es el sorteo?

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se convirtieron en los últimos clasificados a cuartos de final de Champions League

Jugadores del Atlético de Madrid festejan uno de sus goles contra el Inter de Milán en la vuelta de octavos de final de Champions League.
Jugadores del Atlético de Madrid festejan uno de sus goles contra el Inter de Milán en la vuelta de octavos de final de Champions League.Foto: AP
Por:

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se convirtieron este miércoles en los últimos dos clubes que sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, luego de dejar en el camino a PSV Eindhoven e Inter de Milán, de manera respectiva.

El Barçelona no se instalaba en esta fase desde la Campaña 2019-2020, cuando también eliminó en octavos de final al conjunto partenopei. Arsenal y Porto definieron al vencedor en serie de penaltis, donde salieron airosos los Gunners por 4-2, dejando fuera al club en el que milita el mexicano Jorge Sánchez.

Jan Oblak fue el héroe del Atlético de Madrid en la serie de penaltis contra el Inter de Milán.
Jan Oblak fue el héroe del Atlético de Madrid en la serie de penaltis contra el Inter de Milán.Foto: X de la Champions League @ChampionsLeague

Real Madrid, el máximo ganador de la competencia, y Manchester City, campeón vigente de la misma, obtuvieron la semana pasada su boleto a cuartos de final tras eliminar a RB Leipzig y Copenhague, de manera respectiva.

PSG y Bayern Múnich también se instalaron entre los ocho mejores del certamen al hacer válidos los pronósticos en sus series contra Real Sociedad y Lazio, respectivamente.

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final?

El próximo viernes 15 de marzo se realizará el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. El evento se realizará en la Casa del Futbol Europeo en Nyon, Suiza.

A partir de esta instancia pueden ser rivales escuadras del mismo país y también pueden enfrentarse clubes que se hayan medido en la fase de grupos del torneo.

Borussia Dortmund avanzó a cuartos de final de Champions League tras eliminar al PSV Eindhoven.
Borussia Dortmund avanzó a cuartos de final de Champions League tras eliminar al PSV Eindhoven.Foto: X de la Champions League @ChampionsLeague

Este viernes los últimos ocho sobrevivientes también conocerán el camino que deben recorrer para llegar a la gran final de la Liga de Campeones, misma que se celebrará en Londres el próximo 1 de junio, pues se sabrán los posibles cruces en semifinales.

Los duelos de ida de cuartos de final de Champions League están programados para realizarse el 9 y 10 de abril, en tanto que los de vuelta serán una semana más tarde, los días 16 y 17.  Las semifinales se efectuarán entre el 30 de abril y el 8 de mayo.

Clasificados a cuartos de final de Champions League

  1. Arsenal
  2. Atlético de Madrid
  3. Barcelona
  4. Bayern Múnich
  5. Borussia Dortmund
  6. ​Manchester City
  7. ​PSG
  8. ​Real Madrid

EVG