Automovilismo

"Sus títulos son gracias a mí": Checo Pérez explota contra Max Verstappen y la relación se tambalea

El mexicano Checo Pérez explotó con su coequipero Max Verstappen por no dejarle el sexto puesto en el Gran Premio de Brasil de F1

Checo Pérez terminó muy molesto con Max Verstappen tras el desenlace del Gran Premio de Brasil de F1.
Checo Pérez terminó muy molesto con Max Verstappen tras el desenlace del Gran Premio de Brasil de F1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez acabó muy molesto el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1), carrera en la que finalizó en el séptimo lugar luego de que Red Bull le obligó a cederle su puesto a Max Verstappen.

En entrevista con Fox Sports, el volante tapatío explotó contra su coequipero y sin dar rodeos aseguró que no comprende al neerlandés, pues es gracias a su labor que el europeo cosecha dos campeonatos del mundo.

"Estoy muy sorprendido, no sé que pasó, sobre todo por todo lo que he hecho por él (Verstappen). Si tiene dos campeonatos es gracias a mí", aseguró contrariado y enojado Pérez Mendoza.

El Gran Premio de Brasil fue el penúltimo de la temporada de F1, misma que llegará a su fin el próximo domingo 20 de noviembre con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi.

El corredor originario de Guadalajara, Jalisco, también lamentó el safety car en la vuelta 55, cuando se ubicaba en la tercera posición, pero esa situación modificó las cosas.

"Una lástima que hayamos perdido tantos puntos, todo nos cambió con el safety car, ya no teníamos neumáticos blandos. Ir con el neumático medio, con las temperaturas frías, no tenía nada de agarre", ahondó el mexicano.

Según Christian Horner, director de Red Bull, ya habló con los dos pilotos y como equipo quedaron en ayudar a Checo Pérez para que gane Abu Dabi y se quede con el segundo lugar de la tabla de pilotos.

¿En qué lugar del campeonato de F1 marcha Checo Pérez?

El séptimo lugar de Checo Pérez en el Autódromo José Carlos Pace, combinado con el cuarto puesto del monegasco Charles Leclerc, colocó al piloto de Ferrari en el segundo sitio del campeonato de pilotos con 290 puntos.

El mexicano, quien disputa su segunda campaña de F1 en las filas de Red Bull, también cosecha la misma cantidad de puntos que Leclerc, pero ya ocupa el tercer puesto, debido a que el monegasco ha ganado más carreras que él en lo que va del año.

El top 5 en el campeonato de pilotos lo completan los británicos George Russell y Lewis Hamilton, de Mercedes, con 265 y 240 puntos, de manera respectiva.

EVG