Automovilismo

¿Por qué Checo Pérez puede ser expulsado de la Fórmula 1 y no volver a correr?

Checo Pérez podría vivir su primer revés del año en la Fórmula 1 debido a la reducción de puntos en su Superlicencia

Checo Pérez durante una carrera de la F1 en 2024
Checo Pérez durante una carrera de la F1 en 2024Foto: X @SChecoPerez
Por:

Checo Pérez inició la campaña 2024 de la Fórmula 1 con podios consecutivos, sin embargo, el piloto mexicano podría vivir su primer revés del año debido a la reducción de puntos en su Superlicencia, que podrían traerle graves consecuencias.

Durante la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de Arabia Saudita, el volante tapatío recibió una penalización de cinco segundos por una salida de pits que se consideró peligrosa, pues el español Fernando Alonso se quejó que estuvo cerca de chocar con Checo.

Luego de analizar la acción, los comisarios de la carrera determinaron que Sergio Pérez, además de la sanción, también iba a tener un punto menos en su Superlicencia, siendo la octava unidad que le descuentan al piloto de Red Bull.

Checo Pérez durante una carrera de la F1 en 2024
Checo Pérez durante una carrera de la F1 en 2024Foto: X @SChecoPerez

Checo corre riesgo de perderse una carrera de la F1

Checo Pérez podría perderse una carrera esta misma temporada, pues desde septiembre de 2023 hasta marzo de 2024 ha perdido 8 puntos, lo que lo pone en una posición difícil, ya que si vuelve a ser multado cuatro veces más tendría que perderse una carrera de la F1.

La pérdida de la carrera sería debido al artículo 4.2 de las Regulaciones Deportivas de la F1, pues los conductores del Gran Circo tienen 12 puntos de reducción como límite antes de ser sancionados.

Checo Pérez deberá tener mucho cuidado, ya que las reducciones de puntos en la Superlicencia caducan el 17 de septiembre de este año, lo que son casi seis meses en donde el tapatío no debe ser castigado.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

La próxima carrera de Checo Pérez en la presente campaña de la Fórmula 1 es el sábado 23 de marzo, a las 10:00 pm, tiempo del centro de México, ya que se desarrolla en el Gran Premio de Australia, en Circuito de Albert Park.

Será la tercera cita del Gran Circo, que parará una semana para que las escuderías lleven todas sus cosas a Melbourne. Sergio Pérez buscará su tercer podio al hilo y ayudar a que Red Bull mantenga su dominio en el inicio de la temporada.

Después que se corra el GP de Australia, el serial volverá a tener una semana de descanso, pues las emociones se mudará a Japón, para el gran premio que se corre en el Circuito de Suzuka el 6 de abril.

aar