Automovilismo

Checo Pérez: ¿Cuántos podios ha tenido el mexicano en la Fórmula 1?

Checo Pérez sigue demostrando su gran nivel y se volvió a colar en un podio, ahora en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1

VIDEO: Checo Pérez hace impresionante aparición en las calles de Dallas
Checo Pérez celebra su podio en el GP de Turquía.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Checo Pérez sigue demostrando su gran nivel y se volvió a colar en un podio, ahora en el Gran Premio de Estados Unidos, en un circuito en el que sacó lo mejor de sí.

La primera ocasión que el volante tapatío se coló entre los tres mejores fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, cuando corría por Sauber, en ese momento un descuido le costó el primer puesto, pero se repuso para terminar en el segundo lugar.

En esa misma temporada, en el Gran Premio de Canadá 2012, Pérez se coló en la tercera posición, tras una impresionante carrera donde hubo un gran manejo de neumáticos.

Tuvieron que pasar dos años, para que en el Gran Premio de Baréin de 2014, se volviera a ver la bandera de México en la premiación de la Fórmula 1, luego de que Checo finalizara en el tercer puesto.

En el Gran Premio de Rusia 2015, el mexicano se coló de nueva cuenta en el podio, al finalizar el circuito en el tercer puesto, cuando vestía los colores de Force India.

En 2016, Checo firmó otra de sus campañas memorables, al conseguir dos podios, el primero en el Gran Premio de Mónaco y posteriormente en el Gran Premio de Europa; en ambas terminó en el tercer puesto.

Fue hasta 2018 cuando se volvió a subir al podio, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó en el tercer sitio, corriendo por la escudería Racing Point.

El año 2020 marcará un antes y un después, pues Checo ya no correrá por Racing Point, que prefirió firmar a Sebastian Vettel.

Un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y la victoria en el GP de Sakhir, celebraron los primeros 10 podios en la década que llevaba en la Fórmula 1.

Ahora, en 2021, Checo ya lleva cuatro podios, un primer puesto en el GP de Azerbaiyán, uno más en el GP de Francia y los más recientes, en el GP de Turquía y de Estados Unidos. 

rmp