Automovilismo

Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1; Resumen y ganador de la carrera (VIDEO)

El piloto mexicano Checo Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 y sumó un nuevo podio

Checo Pérez durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 de 2024
Checo Pérez durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 de 2024Foto: AP
Por:

En un gran despliegue de sus habilidades, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 y obtuvo su segundo podio al hilo en este inicio de la temporada. La victoria fue para el neerlandés Max Verstappen, con lo que Red Bull se llevó de nueva cuenta el 1-2.

Checo fue penalizado con cinco segundo por unsafe release (liberación insegura) en los pits, en donde estuvo cerca de tener un incidente con Fernando Alonso, pero el mexicano mejoró el tiempo respecto al piloto que estaba detrás de él para no perder la posición.

El volante tricolor le sacó más de 11 segundos de distancia a Charles Leclerc, quien fue tercer lugar del podio, por lo que nunca estuvo en riesgo de bajar posiciones por la penalización.

Tras salir del tercer lugar, Sergio Pérez adelantó a Lando Norris para obtener dos segundos lugares en las dos primeras carreras del año, un inicio prometedor para el jalisciense, quien no pudo refrendar la victoria que obtuvo el año pasado en el Circuito de la Corniche de Yeda.

Verstappen dominó la carrera de principio a fin y aunque tan solo han pasado dos carreras de la campaña, parece que nadie podrá hacerle frente al neerlandés, quien sumó su segunda victoria tras la conseguida en Bahréin la semana pasada.

Mad Max demuestra estar concentrado en las carreras, pese a las polémicas que rodean a Red Bull, a su padre (Jos Verstappen) y su posible salida del equipo con rumbo a Mercedes.

Una de las historias que más llamó la atención durante el fin de semana fue que Carlos Sainz tuvo que ser operado por una apendicitis, por lo que no pudo participar en la P3, en la clasificación y en la cerrera, por lo que su lugar en Ferrari lo tomó el inglés Oliver James Bearman.

Ollie Bearman, de 18 años, tomó el asiento del español desde la última sesión de práctica y este sábado en la carrera se convirtió en el piloto más joven que inicia un GP por parte de Ferrari, superando el récord del mexicano Ricardo Rodríguez que lo hizo con 19 años.

El británico corre para el Cavallino Rampante en F2 y había obtenido la pole position en la categoría para la carrera del fin de semana, pero su incursión en la F1 no le permitió ser parte del evento. Anteriormente ya había participado en dos sesiones de práctica en Fórmula 1 en México y Abu Dhabi el año pasado, pero como piloto de prueba de Haas.

Top del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

  • 1º Max Verstappen
  • ​2º Checo Pérez
  • ​3º Charles Leclerc
  • ​4º Oscar Piastri
  • ​5º Fernando Alonso
  • ​6º George Russell
  • ​7º Ollie Bearman
  • ​8º Lando Norris
  • ​9º Lewis Hamilton
  • ​10º Niko Hulkenberg

¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1 en 2024?

La próxima carrera de la temporada de Fórmula 1 es el sábado 23 de marzo, a las 10:00 pm, tiempo del centro de México, ya que se desarrolla en el Gran Premio de Australia, en Circuito de Albert Park.

Será la tercera cita del Gran Circo, que parará una semana para que las escuderías lleven todas sus cosas a Melbourne. Red Bull buscará mantener su dominio en el inicio de la temporada.

Después que se corra el GP de Australia, el serial volverá a tener una semana de descanso, pues las emociones se mudará a Japón, para el gran premio que se corre en el Circuito de Suzuka el 6 de abril.

aar