Futbol mexicano

CHIVAS: De chofer a entrenador del Rebaño, así inició Leaño su andar en el futbol

Actualmente Michel Leaño trabaja en la directiva de Chivas, pero en aquel entonces con sólo 16 años de edad, era el chofer de Menotti

Michel Leaño será el interino de Chivas en el Clásico Nacional.
Michel Leaño será el interino de Chivas en el Clásico Nacional.Foto: Mexsport
Por:

El periodista deportivo David Medrano Félix es una biblioteca de recuerdos y cada que puede cuenta un poco de sus vivencias en el mundo del deporte.

En esta ocasión por medio de un video que subieron a su canal de YouTube llamado Farsantes con Gloria recordó una anécdota en la que relata quién fue en su momento el chofer de César Luis Menotti y ahorita es el nuevo entrenador de las Chivas, Míchel Leaño.

El el clip se puede observar a Christian Martinolli y a David Medrano platicar algunas historias del extécnico argentino y resaltó que mientras "El Flaco" dirigió a los Tecos su chofer eran Michel Leaño.

Actualmente Michel Leaño trabaja en la directiva de las Chivas, pero en aquel entonces con tan sólo 16 años de edad, era el encargado de llevar a Menotti a donde él lo pidiera.

"Cuando vino a dirigir a Tecos, todos los miércoles el 'Maestro' Menotti se iba a comer con Ricardo La Volpe y ahí nos agregábamos Rubén Omar Romano, tu servidor y en ocasiones Scoponi. El que llevaba a todos lados a Menotti era Marcelo Michel Leaño, era el chofer que la familia Leaño le puso teniendo 15 o 16 años, era el chofer de Menotti", comenta el periodista.

Leaño siempre soñó con dirigir a Chivas

Leaño ya dirigió en la Primera División, ya probó suerte con Necaxa y al frente de Chivas estuvo un partido, mientras llegada Víctor Manuel Vucetich en sustitución de Luis Fernando Tena.

"Un día en una de esas comidas, Marcelo le dijo al 'Maestro': 'Yo voy a ser entrenador de Primera División, voy a dirigir a Chivas y voy a dirigir a la Selección Mexicana' y Menotti responde: 'Estamos todos locos. Aquí hay un Campeón del Mundo (La Volpe), un entrenador Campeón del Mundo (él) y resulta que este pelotudo lleva la voz cantante", resalta Medrano Félix.

dh