Liga MX

LIGA MX: Reportan que juez ordena revocar la libertad a Ricardo Antonio La Volpe

Un juzgado federal habría ordenado revocar la libertad del entrenador argentino de la Liga MX Ricardo Antonio La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe durante un partido al frente del Toluca en la Liga MX
Ricardo Antonio La Volpe durante un partido al frente del Toluca en la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

De acuerdo con r eportes de medios nacionales, un juzgado federal habría ordenado revocar la libertad del entrenador argentino de la Liga MX Ricardo Antonio La Volpe. 

Esto ocasionaría que se emitiera formal prisión contra La Volpe, tras las acusaciones de la expodóloga de las Chivas por acoso sexual, cuando dirigía al Rebaño Sagrado, en 2014.

El auto de libertad había sido ordenado en 2018, luego de que no se hallaran pruebas suficientes para procesarlo, pero las circunstancias habrían cambiado. 

Los hechos ocurrieron en abril de 2014, cuando La Volpe dirigía a Chivas, en contra de la podóloga Belén Coronado, quien denunció ante la directiva, lo que le costó el puesto al "Bigotón". 

¿CUÁL FUE LA DENUNCIA DE LA EXPODÓLOGA  DE CHIVAS?

La expodóloga denunció que La Volpe se presentó en el consultorio sólo en toalla y le habría pedido un masaje, en acciones que orillaron a un forcejeo. 

Ante esto, La Volpe fue denunciado con la directiva encabezada en aquel momento por Jorge Vergara y se determinó cesarlo de manera inmediata, mientras que la mujer levantó una denuncia. 

rmp