Guard1anes 2021

EN VIVO: América ya golea a Chivas en el Estadio Akron

Chivas y América se reencuentran luego de que en cuartos de final del Guard1anes 2020 el Rebaño eliminó a las Águilas; se han enfrentado 12 veces en el Akron

Isaac Brizuela y Sebastián Cáceres en el Chivas vs América en los cuartos de final de vuelta del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Isaac Brizuela y Sebastián Cáceres en el Chivas vs América en los cuartos de final de vuelta del Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Henry Martin con un cabezazo se volvió a hacer presente en el marcador y Sebastián Córdova marcó el tercero para las Águilas después de un error de la defensiva y del portero de Chivas.

Chivas se queda con un hombre menos tras la expulsión de de Miguel Ponce al minuto 72 en contra de Leo Suárez.

Después de tanta insistencia y de ser amo y dueño del balón, el América logró ponerse al frente en el marcador ante las Chivas en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Henry Martín con un potente cabezazo marcó el 1-0 techando a Raúl Gudiño, quien no se atrevió a salir para despejar la redonda.

El yucateco celebra al estilo de Cuauhtémoc Blanco y enloquece a los pocos aficionados americanistas en el Estadio Akron.

Chivas y América chocan este domingo en el Clásico Nacional; el Estadio Akron ya podrá contar con aficionados, pues el 25 por ciento de su capacidad tendrá la oportunidad de ingresar al inmueble.

Ambos entrenadores mandan lo mejor al terreno de juego y estas son las alineaciones de Chivas y América.

Chivas sale con su mejor 11.
Chivas sale con su mejor 11.Foto: Twitter
América manda a la cancha a su mejor 11.
América manda a la cancha a su mejor 11.Foto: Twitter

PREVIA

Chivas y América se vuelven a ver las caras luego de que el Rebaño eliminara a las Águilas en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, cuando se impuso por global de 3-1 en cuartos de final.

Este domingo 14 de marco, Chivas y América vuelven a verse las caras para una nueva edición del clásico nacional, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.

El Estadio Akron es la sede del choque entre tapatíos y capitalinos, el cual abrirá sus puertas al público con el 25 por ciento de capacidad del aforo en el inmueble con capacidad para 46 mil 355 personas, lo que significa que podrán acceder aproximadamente 11 mil 500 espectadores.

Chivas llega a este encuentro con una racha de seis partidos sin perder, aunque solamente ganó dos de ellos (sus víctimas en ese lapso fueron el campeón León y el subcampeón Pumas). Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich acumulan 12 unidades en el certamen, con lo que se ubican en el noveno puesto de la clasificación.

Por su parte, el América se presenta a este compromiso como sublíder de la competencia con 22 puntos, dos menos que el puntero Cruz Azul, y con una seguidilla de seis victorias en fila en la cancha, si bien sucumbió 3-0 ante el Atlas en el escritorio su choque de la Fecha 7 por alineación indebida de Federico Viñas, lo que le costó tres unidades.

Aún así, el cuadro dirigido por Santiago Solari solamente ha perdido un encuentro en lo que va de la temporada, el cual fue en la segunda jornada, cuando sucumbió 1-0 a manos del Monterrey en el Estadio BBVA.

El Estadio Akron le sienta bien al América, que en 12 visitas a dicho recinto ha conseguido seis triunfos, a cambio de tres derrotas y tres empates.

En fase regular de Liga MX, Chivas no supera al América desde la Jornada 7 del Clausura 2017. Aquella ocasión, los entonces dirigidos por Matías Almeyda ganaron 1-0 el clásico nacional con un tanto de penalti de Ángel Zaldívar.

¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el Chivas vs América?

El partido Chivas vs América comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN, Las Estrellas, Azteca 7 y Chivas TV

EVG