Fuera de canchas

VIDEO: Eligen a 600 aficionados de Chivas y América para realizar pruebas COVID-19

Este domingo se lleva a cabo el Clasico Nacional entre Chivas y América y la Liga MX quiere tener todo en orden en relación a los cuidados acerca del COVID-19

Aficionados de Chivas y América se realizan pruebas anti COVID-19.
Aficionados de Chivas y América se realizan pruebas anti COVID-19.Foto: Captura de pantalla
Por:

Este domingo se lleva a cabo el Clasico Nacional entre Chivas y América y la Liga MX quiere tener todo en orden en relación a los cuidados acerca del COVID-19 y, por lo mismo, decidieron hacer 600 pruebas para reconocer el coronavirus .

Por medio de sus redes sociales la Liga MX subió un video en el que se puede observar a algunos aficionados de América y Chivas en una carpa que se adecuó para realizar las pruebas.

"En el Estadio Akron se realizarán 600 pruebas rápidas de COVID-19 a algunos aficionados, previo al #ClásicoNacional. Esta medida es parte del gran operativo de sanidad para cuidar la salud de los asistentes al partido", se puede leer.

Se pretende que solamente el 25 por ciento de la capacidad total del Estadio Akron puedan ingresar al terreno de juego, ya que la directiva y las autoridades de Jalisco optaron por abrir las puertas a los aficionados para ver el Clásico Nacional.

¿Qué protocolos se están siguiendo?

A través de otro video la Liga MX dio a conocer que desde el ingreso al Estadio Akron para ver el Chivas vs América se están siguiendo algo protocolos de salud para master al público seguro.

"Para ingresar al Estadio Akron y disfrutar del #ClásicoNacional, el filtro de ingreso incluye la supervisión del uso correcto de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.  Todo, como lo indica del protocolo de sanidad de la #LigaBBVAMX", señala el tuit de la Liga MX.

Chivas y América llegan con realidades diferentes, pues mientras el Rebaño está urgido de puntos, las Águilas con una victoria podrían firmar su pase al repechaje a la espera de un gran cierre para lograr su pase directo.