Liga MX

CHIVAS: Descubren red de corrupción al interior del conjunto rojiblanco

Al margen de lo deportivo, Chivas estaría metido en más problemas luego de que se reveló la existencia de una red de corrupción en el equipo

Futbolistas de Chivas el pasado 9 de mayo después de su caída ante el Pachuca en el repechaje del Guard1anes 2021.
Futbolistas de Chivas el pasado 9 de mayo después de su caída ante el Pachuca en el repechaje del Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Las cosas hace tiempo que no están bien en Chivas, pues en el pasado Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX ni siquiera clasificó a la Liguilla al ser eliminado por el Pachuca en el repechaje.

Sin embargo, la situación parece complicarse más para el conjunto rojiblanco luego de que una investigación de MVS reveló la existencia de una supuesta red de corrupción al interior del club.

¿Qué es exactamente lo que pasa en el Rebaño Sagrado?

El citado medio señaló que los jugadores de la cantera de Chivas son persuadidos por directores técnicos para que firmen con Promofut, una agencia que representa a futbolistas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El periodista Luis Castillo indicó en el programa "Reacción en Cadena" cómo es la operación de esta presunta red de corrupción, método que el Guadalajara aplicaría en sus categorías Sub 17 y Sub 20.

Se menciona que Promofot recurre a los regalos para convencer a los estrategas de que inviten a sus jugadores a firmar con ellos.

¿A qué futbolistas representa Promofut?

La investigación indica que Promofut representa a jugadores como Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Carlos Vela.

De hecho, se menciona que actualmente esta agencia representa a 17 integrantes del Rebaño Sagrado, entre los que se encuentran Cristian Chicote Calderón, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda y Ángel Zaldívar, entre otros.

EVG