Liga MX

CHIVAS: ¡Excelentes noticias! Rebaño hace dura revelación sobre uno de sus cracks

Las Chivas de Guadalajara desplegaron un comunicado en sus redes sociales, donde dieron a conocer las buenas noticias

Futbolistas de Chivas después de un partido del Guard1anes 2021 en el Estadio Akron.
Futbolistas de Chivas después de un partido del Guard1anes 2021 en el Estadio Akron.Foto: Mexsport
Por:

Las Chivas de Guadalajara recibieron un susto, luego de que una de sus figuras, Ronaldo Cisneros, presentara una anomalía cardíaca que ponía en riesgo su carrera futbolística. 

Incluso, algunos exámenes y doctores sugerían que lo mejor para el delantero de 24 años era retirarse del futbol profesional; sin embargo eso no pasará. 

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, las Chivas dieron a conocer el estado de salud de Cisneros y qué es lo que pasará con su carrera. 

"Queremos hacer de su conocimiento que nuestro delantero Ronaldo Cisneros podrá continuar con su labor profesional con normalidad. Durante los exámenes de rigor previos al inicio de la Pretemporada, el jugador registró algunos signos de alerta en la prueba de esfuerzo; de inmediato, el área de Ciencias del Deporte del club tomó las debidas precauciones y acciones, como lo hace con cualquiera de sus jugadores y más en casos especiales como éste, y coordinó un escrutinio médico profundo para descartar cualquier tema de mayor cuidado", se lee en el comunicado. 

Ronaldo Cisneros podrá seguir jugando en Chivas

De acuerdo con las Chivas, el jugador recibió atención de un cardiólogo en Nueva Jersey, Estados Unidos, con experiencia con atletas de la MLS, NFL y NCAA. 

"Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio", agregaron. 

rmp