Liga MX

CHIVAS: Luis García se apunta para dirigir al Guadalajara tras la salida de Leaño

El exdelantero Luis García, quien jugó en Chivas a finales de la década de 1990, habría bromeado con la posibilidad de dirigir a los rojiblancos

Luis García formó parte de Chivas a finales del siglo pasado.
Luis García formó parte de Chivas a finales del siglo pasado.Foto: Twitter de Luis García @GarciaPosti
Por:

Dirigir a Chivas es el sueño de muchos entrenadores. Después de la salida de Marcelo Michel Leaño, la afición del club desea que llegue alguien que conozca al club, como es el caso de Luis García, quien defendió la camiseta del Guadalajara a finales de la década de 1990, se ofreció para tomar las riendas de los rojiblancos.

Todo surgió a raíz de un tuit del periodista Omar Villarreal, quien al ver que seguidores de Chivas sugerían a García Postigo indicó que era el momento de que el exgoleador tomara las riendas de los rojiblancos.

"Llévame el contrato a @azteca hoy en la noche!!!", fue la respuesta del exseleccionado nacional, quien aparentemente le habría seguido el juego a su compañero de Azteca Deportes.

¿Cómo le fue a Luis García con Chivas?

Luis García Postigo llegó a las filas del Guadalajara en el Torneo Invierno 1998 justo después de acudir con el Tricolor al Mundial de aquel año celebrado en Francia, evento en el que no tuvo actividad.

Con el Rebaño Sagrado, el atacante formado en los Pumas anotó 20 goles en 56 partidos en un total de cuatro certámenes, pues permaneció en la institución hasta el Invierno 1999.

En cuanto a logros, el título se le negó, pues lo más cerca que estuvo de ser campeón de Liga MX con los jaliscienses fue precisamente en su primera campaña, el Invierno 1998, pero los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron la final contra el Necaxa.

Para lo que resta del Torneo Clausura 2022, será Ricardo Cadena, timonel del Tapatío en la Liga de Expansión, quien esté al frente de Chivas.

EVG