Liga MX

CHIVAS y el mensaje a Orbelín Pineda que pone a soñar a sus aficionados

Chivas generó ilusión entre sus seguidores con un mensaje que le mandó a Orbelín Pineda en redes sociales

Orbelín Pineda festeja un gol en su primera etapa como jugador de Chivas.
Orbelín Pineda festeja un gol en su primera etapa como jugador de Chivas.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que en las últimas semanas ha surgido el nombre de Orbelín Pineda como posible refuerzo de Chivas, el equipo rojiblanco generó ilusión entre sus aficionados con un mensaje que le envió al también seleccionado nacional en redes sociales.

"Oye, Orbelín Pineda. Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”, escribió el Rebaño Sagrado en alusión a la primera etapa del "Mago" con los tapatíos, la cual fue del 2016 al 2018.

El tuit no pasó desapercibido entre los aficionados de Chivas, varios de los cuales ven con buenos ojos el regreso a México de Orbelín Pineda, quien en enero pasado dejó las filas del Cruz Azul para irse al Celta de Vigo.

Según información de ESPN, el Guadalajara tendría que pagarle al equipo español de 3.7 a 4.2 millones de dólares para repatriar al jugador surgido de los Gallos Blancos del Querétaro.

Pineda preferiría seguir en Europa que volver a Chivas

En los últimos días también circuló el rumor de la que la directiva del Toluca se acercó a la del Celta de Vigo para buscar negociar por el fichaje de Orbelín Pineda.

Sin embargo, el periodista David Medrano reveló que el mediocampista de 26 años habría tomado la decisión de seguir en Europa antes de regresar a Chivas o reforzar a los Diablos Rojos.

Desde su llegada a la escuadra ibérica, Pineda Alvarado apenas registra 93 minutos en siete compromisos de LaLiga, por lo que no ha tenido muchas oportunidades para mostrarse.

En su primera etapa con Chivas, Orbelín consiguió 10 goles, ocho asistencias y 9,616 minutos en 127 compromisos, mientras que en cuanto a títulos ganó una Supercopa MX (2016), una Liga MX (Clausura 2017), una Copa MX (Clausura 2017) y una Concachampions (2018).

EVG