Liga MX

CHIVAS: ¡Sueldazo! Lo que ganará el “Piojo” Alvarado al año con el Guadalajara

El paso de Cruz Azul a Chivas representa un importante avance en lo económico para Roberto "Piojo" Alvarado

Roberto "Piojo" Alvarado posa con la playera de Chivas, su nuevo club en la Liga MX.
Roberto "Piojo" Alvarado posa con la playera de Chivas, su nuevo club en la Liga MX.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Aunque Chivas no viva su mejor momento, para cualquier futbolista es un reto jugar en dicho club y Roberto “Piojo” Alvarado no es la excepción.

Para el medallista olímpico con el Tricolor Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegar a las filas del Guadalajara, además de un desafío, también representa un aumento considerable en su sueldo en comparación a lo que ganaba anualmente en Cruz Azul.

¿Cuánto ganará Alvarado en Chivas?

De acuerdo con información de W Deportes, el originario de Salamanca, Guanajuato, percibirá 1.2 millones de dólares al año como futbolista del Rebaño Sagrado.

Dicha cantidad representa un incremento del 25 por ciento en comparación con lo que ganaba formando parte de La Máquina, donde su sueldo anual era de 750 mil dólares.

Con Cruz Azul, Alvarado Hernández registró 19 goles y 25 asistencias en 144 partidos en un total de siete torneos (llegó en el Apertura 2018), lapso en el que además ganó una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX (2018-2019), una Liga MX (Guard1anes 2021) y un Campeón de Campeones (2020-2021).

“Quiero dejar huella y poner mi granito de arena para lograr cosas importantes”, comentó el jugador de 23 años en su presentación como refuerzo de Chivas.

EVG