Futbol Femenil

Copa Oro Femenil | República Dominicana vs México; resumen, goles y ganador del partido de la Fase de grupos (Video)

El entrenador del Tricolor Femenil sorprendió con cambios tácticos y México arrolló a República Dominicana 8-0 en la Copa Oro Femenil

Copa Oro Femenil | República Dominicana vs México
Copa Oro Femenil | República Dominicana vs MéxicoFoto: Sitio Oficial Mi Selección
Por:

La Selección Mexicana mostró un significativo cambio de actitud al marcar una goleada de 8-0 a su similar de República Dominicana en la fase de grupos de la Copa Oro Femenil. El encuentro se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park, donde las mexicanas se sobrepusieron desde el silbatazo inicial. 

El entrenador Pedro López hizo algunos cambios tácticos en la alineación, prescindiendo de las veteranas Charly Corral y Stephany Mayor, y apostando por jugadoras como Karen Luna y Nicki Hernandez, ambas del Club América.

En el primer tiempo, el combinado azteca anotó seis goles que dejaron sin opciones a la escuadra caribeña. Nicki Hernandez, Karen Luna, Jacquie Ovalle, Rebeca Bernal y Diana Ordoñez fueron las jugadoras mexicanas que se hicieron presentes en el marcador, uno de ellos desde la vía del penal al minuto 26, que se encargó de cobrarlo la 'Maga', para sumar su doblete.

En el segundo tiempo las mexicanas mantuvieron su intensidad y al minuto 70, Jasmine Casarez, quien acababa de ingresar al terreno de juego, se encargó de anotar el séptimo gol para su equipo, tras un remate de Kiana Palacios. En los minutos complementarios, Mayra Pelayo se encargó de cerrar el marcador con un espectacular gol. 

México se enfrenta a Estados Unidos por el liderato

El desenlace de la fase del Grupo A de la Copa Oro W, la atención se traslada al enfrentamiento entre México y Estados Unidos. Ambos equipos se encuentran en la cima del grupo, con el Tricolor sumando una victoria y un empate hasta el momento, mientras que el equipo norteamericano tiene dos victorias tras imponerse a República DominicanaArgentina.

Con la escuadra mexicana liderando actualmente el grupo, el partido contra la Selección de las Barras y las Estrellas suma la intriga entre dos potencias futbolísticas de la región, que se enfrentarán el lunes 26 de febrero a las 21:15 hrs Centro de México.

El resultado de este enfrentamiento determinará quién se llevará la primera posición del Grupo A y también establecerá el tono para la siguiente fase del torneo. Tanto México como Estados Unidos buscarán asegurar su lugar en los siguientes encuentros de la competencia.

mmt