Fuera de canchas

Crack internacional, a punto de perder un ojo por jugar con pirotecnia

Omar Elabdellaoui, jugador del Galatasaray, sufrió un accidente mientras festejaba el Año Nuevo con sus hijos en su casa en Estambul

Omar Elabdellaoui milita en el Galatasaray desde 2020.
Omar Elabdellaoui milita en el Galatasaray desde 2020.Foto: Especial
Por:

Heridas graves en los ojos y algo más leves en las manos sufrió el futbolista Omar Elabdellaoui, capitán de la Selección de Noruega, al momento en el que intentaba encender fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo.

La vida de Elabdellaoui, jugador del Galatasaray, no está en riesgo, pero Vedat Kaya, el médico que lo intervino quirúrgicamente, señaló que no sabe si cuándo podrá volver a las canchas.

"Hubo lesiones en ambos ojos, un de ellos está en peor estado. Su situación es mejor ahora que ayer. Puede ser necesaria una segunda intervención. Lo estamos planeando pero aún no lo hemos decidido. Es muy difícil decir algo sobre su regreso al futbol. Con el tratamiento médico que recibirá, el ojo (más afectado) puede mejorar, pero no es posible prever el resultado del tratamiento todavía", comentó el galeno. 

Fatih Terim y Arda Turan, director técnico y capitán del Galatasaray, respectivamente, se desplazaron al hospital para transmitirle su apoyo a Elabdellaoui, de 29 años de edad.

“Fue algo que hizo para hacer feliz a sus hijos, no podemos verlo de otra manera”, señaló Terim sobre el accidente, aunque no reveló ningún detalle más respecto al hecho.

La prensa turca menciona que el accidente se produjo en la casa del futbolista en Estambul, cuando le explotaron en las manos unos fuegos artificiales que se disponía a encender para alegrar a sus hijos cuando se celebraba el Año Nuevo.  

EVG