Fuera de canchas

Desestiman demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

Una jueza desestimó la demanda por violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo debido a que la demandante usó documentos confidenciales "robados"

Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United en la Premier League, la campaña pasada.
Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United en la Premier League, la campaña pasada.Foto: AP
Por:

La jueza federal Jennifer Dorsey desestimó la demanda como sanción al abogado de la mujer Leslie Mark Stovall, por actuar “de mala fe” y usar documentos confidenciales “robados” por acusar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de haberla violado en Las Vegas en el 2009.

Dorsey indicó en su fallo de 42 páginas que desestimar un caso de plano sin posibilidades de volver a presentarlo es una sanción grave, pero que la conducta de Stovall había perjudicado al actual futbolista del Manchester United, quien precisamente hace 13 años dejó las filas del equipo inglés en su primera etapa allí para marcharse al Real Madrid.

“Considero que la obtención y el uso de estos documentos fue de mala fe y la sola descalificación de Stovall no remediará el perjuicio a Ronaldo porque los documentos mal habidos y su contenido confidencial han quedado incorporados a la trama misma de los reclamos de (la demandante Kathryn) Mayorga. Esto merece sanciones graves”, señala el fallo.

En su momento, personas cercanas a Cristiano Ronaldo le pagaron 375 mil dólares a la demandante por su silencio. Pese a este hecho, el fallo es apelable.

Cristiano Ronaldo, baja para duelo entre Portugal y Suiza

Por otra parte, Cristiano Ronaldo no fue contemplado para el partido entre Portugal y Suiza, el cual se llevará a cabo este domingo 12 de junio en Ginebra, en actividad de la Jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

"No son problemas físicos, es una gestión normal. No tendría sentido tener 26 jugadores que viajen a Suiza cuando sólo pueden estar 23 en el banquillo", indicó al respecto el director técnico Fernando Santos, quien también informó que tampoco incluyó en la convocatoria para este duelo a João Moutinho y Rafael Guerreiro.

Portugal se ubica como líder del Grupo B de la Liga de Naciones de la UEFA con siete unidades después de vencer a Suiza (4-0) y República Checa (2-0) e igualar con España (1-1).

EVG