Liga MX

CRUZ AZUL: Álvaro Dávila deja presidencia del club después de un año en el cargo

Álvaro Dávila dejó de ser presidente de Cruz Azul, cargo que ocupaba desde el Torneo Guard1anes 2021, en el que La Máquina se coronó

Álvaro Dávila en mayo pasado en el Estadio Azteca, después del título de Cruz Azul en el Guard1anes 2021.
Álvaro Dávila en mayo pasado en el Estadio Azteca, después del título de Cruz Azul en el Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Este jueves, el Cruz Azul dio a conocer que Álvaro Dávila dejó la presidencia del equipo, apenas un año después de su llegada, por motivos personales.

"Es un momento difícil y triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen y por cuestiones personales he tenido que adelantar un poquito esta decisión. Ha sido un privilegio y orgullo participar en este proyecto, lo tomé con mucho compromiso, cariño y entrega", dijo Dávila en un video que compartió la institución celeste en redes sociales.

De acuerdo con otros medios, el exfutbolista Jaime Ordiales regresaría a Cruz Azul para ocupar el lugar que deja vacante Álvaro Dávila.

El legado de Álvaro Dávila en Cruz Azul

Álvaro Dávila había llegado a Cruz Azul previo al arranque del Torneo Guard1anes 2021, en enero del año pasado. 

Precisamente en dicho certamen, La Máquina logró el anhelado título de Liga MX que se le negaba desde el Invierno 1997, al superar a Santos en la final.

Los celestes también cosecharon el Campeón de Campeones poco después, esto luego de derrotar al León, que se alzó con el cetro en el Guard1anes 2020.

EVG