Apertura 2021

CRUZ AZUL: ¡No se va! La Máquina amarra a uno de sus grandes pilares en el título

Cruz Azul no quiere que ninguno de sus pilares tras conseguir el noveno título en su historia se vaya

Jugadores de Cruz Azul celebran después de coronarse en el Guard1anes 2021 de la Liga MX el pasado 30 de mayo.
Jugadores de Cruz Azul celebran después de coronarse en el Guard1anes 2021 de la Liga MX el pasado 30 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul no quiere que ninguno de sus pilares, tras conseguir el noveno título en su historia, se vaya y si es así que lo haga a Europa, por lo que ya amarró a Pablo Aguilar, el defensa paraguayo, que se queda con La Máquina un año más, aunque aun no se hace oficial ya hay un acuerdo de palabra .

Mucho se decía que Aguilar ya no entraría en planes con la directivas por su veteranía, pero el torneo pasado a pesar de algunas dolencias que sufrió fue uno de los futbolistas emblemas para romper la sequía de 23 años sin campeonas en la Liga MX.

Cruz Azul y Pablo Aguilar tienen una relación desde 2018.
Cruz Azul y Pablo Aguilar tienen una relación desde 2018.Foto: Twitter / Cruz Azul

Pablo Aguilar espera seguir renovando con el Cruz Azul, pero todo depende de su estado físico y los minutos que tenga con los cementeros, a pesar de que la directiva anda en busca de central.

Los equipos de Aguilar en México

  • San Luis (2009)
  • ​Xolos de Tijuana (2012-2013)
  • ​América (2014-2017)
  • ​Xolos de Tijuana (2018)
  • ​Cruz Azul (2018-)

La gran parte de la carrera de Pablo Aguilar ha sido en México, pues llegó para el San Luis y a pesar de que no tuvo mucha oportunidad de mostrar su calidad regresó a los Xolos de Tijuana.

En América salió campeón en diversos certámenes y fue una pieza fundamental en la defensa central con Aquivaldo Mosquera y el "Topo" Valenzuela.