Liga MX

CRUZ AZUL: Santiago Giménez interesa en Europa y podría salir de La Máquina

Santiago Giménez ha destacado en sus últimos compromisos con Cruz Azul, por lo que en Europa ya han puesto sus ojos en el joven ariete de La Máquina

Santiago Giménez festeja un gol con Cruz Azul.
Santiago Giménez festeja un gol con Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, ha destacado en sus últimos compromisos con los cementeros, por lo que equipos en Europa ya han puesto sus ojos en el joven ariete de La Máquina.

Uno de los reportes es del periodista Martín del Palacio Langer, quien en su cuenta de Twitter compartió que el Feyenoord Rotterdam, club de la Eredivisie de Países Bajos, ya tiene en el radar al joven delantero tricolor.

"Sobre Santi Giménez al Feyenoord, sí ha habido contactos pero no lo veo tan cerca. Al mercado aún le queda tiempo y las cosas pueden cambiar pero dada la importancia que el jugador ha adquirido para el Cruz Azul este torneo, se ve difícil que se desbloquee por el momento", indicó.

El comunicador aclaró la importancia de Santiago en La Máquina, pues se ha convertido en el dueño en el eje del ataque del cuadro que dirige Diego Aguirre. El goleador celeste ha marcado en las tres jornadas del Apertura 2022; vs Tigres, Pachuca y Atlas.

Santiago Giménez anota con Cruz Azul en la derrota ante Atlas

Atlas logró su primera victoria del Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 3-2 al Cruz Azul en duelo de la Jornada 3. Jonathan Herrera abrió la pizarra al minuto 10 para poner arriba a los rojinegros con un gran remate de cabeza tras una asistencia de Luis Reyes en un tiro de esquina.

El gusto no le duró tanto a los dirigidos por Diego Cocca, pues La Máquina emparejó los cartones al minuto 11 con un espectacular cabezazo de Santiago Giménez, quien se tendió de palomita para rematar un gran centro de Carlos Rodríguez.

La polémica apareció en la recta final del primer tiempo con la expulsión del argentino Carlos Rotondi, refuerzo del Cruz Azul para este semestre, luego de que sacó un tiro a portería y al momento de que su pierna izquierda bajo hizo un fuerte contacto sobre Anderson Santamaría.

El árbitro Oscar Macías consideró que el contacto del sudamericano fue intencional y lo mandó a las regaderas antes de tiempo. El Atlas recuperó la ventaja con otro gol de cabeza, ahora de Jéremy Márquez, quien dejó estático a Sebastián Jurado después de una asistencia de Edison Flores.

Julián Quiñones convirtió el 3-1 de los tapatíos. Sin embargo, el Cruz Azul no se rindió y el uruguayo Cristian Tabó acercó a los capitalinos al 86' con un potente disparo de derecha tras un pase de Juan Escobar, aunque ya no fue suficiente para evitar la derrota.

aar