Futbol Internacional

Cuauhtémoc Blanco explota contra Selección Mexicana y les dice de todo

Cuauhtémoc Blanco es una de las voces autorizadas para hablar del mal momento que vive la Selección Mexicana y resaltó que falta un líder

Cuauhtémoc Blanco es un referente en la historia de la Selección Mexicana.
Cuauhtémoc Blanco es un referente en la historia de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Cuauhtémoc Blanco es una de las voces autorizadas para hablar del mal momento que vive la Selección Mexicana y resaltó que falta un líder en el Tricolor que haga ver los errores de cada convocado.

"Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona. Creo que es vital la comunicación. Como mexicano y exfutbolista, no podemos perder así de fácil con Estados Unidos y Canadá”, dijo el Cuauh.

El ídolo americanista y de la Selección Nacional resaltó que en su época no se perdía tan fácil contra Estados Unidos y que si eso pasaba nadie se hablaba en el trayecto del estadio al hotel.

"Conmigo no (se acostumbraba a perder). Cuando perdíamos, salía molesto, nadie hablaba en el autobús. Esperemos que se pongan las pilas la Selección Mexicana porque imagínate, íbamos primero y ahora somos terceros", añadió.

¿Cuauhtémoc quisiera cambio de entrenador?

El desempeño de Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional de México ha causado muchas críticas, pues las derrotas ante Estado Unidos y Canadá no cayeron muy bien, pero Cuauhtémoc Blanco resalta que esas son decisiones de los directivos de la FMF.

"No sé si cambiar de aires, sería una decisión de la gente de pantalón largo en la Federación y les digo a los jugadores que saquen la casta y el coraje. Somos mexicanos guerreros y nos caracteriza sacar la casta", destacó el actual gobernador de Morelos.

Por último, manifestó que hay muchos futbolistas que militan en Europa y con mucho talento que pueden hacer que el Tricolor salga de la mala racha, pero es cuestión de que se pongan las pilas.

"Hay un buen de talento, hay muchos en el extranjero, que antes no se veía y que recuerden cuando eran chavos y se aventaban de cabeza. A veces no salen las cosas, pero hay que insistir", destacó Blanco Bravo.

daho