Fuera de canchas

Dani Alves | Papá de Neymar descarta pagar la fianza del exjugador de Pumas; "El asunto se acabó"

El padre de Neymar desmintió que él o su familia paguen la fianza para la libertad de Dani Alves

El padre de Neymar emitió un comunicado para desmentir que pagará la fianza de Dani Alves.
El padre de Neymar emitió un comunicado para desmentir que pagará la fianza de Dani Alves.Foto: Especial
Por:

Neymar Santos Sr., padre de Neymar, desmintió que él pagará la fianza para la libertad de Dani Alves, quien el mes pasado fue condenado a cuatro años y medio en prisión por agresión sexual en una discoteca de Barcelona en diciembre del 2022.

En los últimos días se había filtrado la información de que el papá del actual jugador del Al-Hilal desembolsaría el millón de euros (un millón 86, 164 dólares) que el exfutbolista de los Pumas tiene que abonar en dependencias judiciales.

El rumor había surgido luego de hace algunas semanas Neymar ayudó a Dani Alves con los 150,000 euros (162,000 dólares) que el tribunal exigió como indemnización a la víctima; pero el papá de Ney descartó por completo que su hijo o él entren de nueva cuenta al quite.

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde", se lee en el comunicado del padre de Neymar.

"Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", concluye el mensaje del papá del delantero surgido del Santos.

Otras restricciones que tiene Dani Alves

Dani Alves, quien siempre ha negado haber cometido un delito, ha estado encarcelado desde que fue arrestado en enero de 2023.

Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga. Brasil no extradita a sus propios ciudadanos cuando son sentenciados en otros países.

Como condiciones, además del dinero de la fianza, Dani Alves debe entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir de España

Dani Alves no pierde la esperanza de llevar su proceso en prisión domiciliaria
Dani Alves no pierde la esperanza de llevar su proceso en prisión domiciliariaFoto: Reuters

Tampoco puede acercarse a 1,000 metros de la víctima o intentar comunicarse con ella, además de que deberá reportarse semanalmente ante el juzgado.

¿Cuánto tiempo coincidieron Neymar y Dani Alves en el Barcelona?

Dani Alves fue uno de los jugadores del Barcelona dirigido por Pep Guardiola que marcó época en España y Europa a finales de la década del 2000 y principios de la del 2010.

Su primera etapa con los blaugranas fue del 2008 al 2016; periodo en el que tuvo como compañero a su compatriota Neymar, quien formó parte de las filas blaugranas del 2013 al 2017.

Dani Alves tuvo una segunda etapa con el Barcelona en la Temporada 2021-2022 y a su salida del club fichó con los Pumas de la UNAM, con los que solamente jugó 13 partidos.

EVG