Otros deportes

Donovan Carrillo conquista medalla de plata en evento internacional con patines prestados

El patinador artístico Donovan Carrillo logró la medalla de plata con patines traje prestados en el Trofeo Internacional de Escocia 2023

Donovan Carrillo presume la presea de plata que obtuvo en un evento en Escocia.
Donovan Carrillo presume la presea de plata que obtuvo en un evento en Escocia.Foto: Instagram de Donovan Carrillo
Por:

El patinador artístico Donovan Carrillo dio una nueva muestra de calidad y mentalidad al conquistar la medalla de plata en el Trofeo Internacional de Escocia 2023, evento en el que compitió con unos patines prestados, pues éstos y su traje los perdió la aerolínea en la que se trasladó al evento.

El deportista tapatío se llevó el segundo lugar tras sumar 201.11 puntos, quedando atrás del austriaco Mauricio Zandron quien finalizó con un puntaje de 216.28.

El patinador sueco Oliver Praetorius le prestó sus patines a Donovan Carrillo, quien agradeció el gesto del atleta escandinavo con una publicación en Instagram.

"Primero que nada, agradezco enormemente a Oliver Praetorius por haberme prestado sus patines ya que sin su apoyo y confianza ni siquiera hubiera podido competir. Se requiere de un gran corazón para hacer lo que él hizo y es algo que no cualquier persona hubiera hecho. Muchas gracias, Oliver!", se lee en el mensaje del patinador artístico mexicano.

"Feliz de ayudar. ¡Felicidades por tu medalla! Trabajo bien hecho", le respondió Praetorius a Carrillo, de 23 años.

Donovan Carrillo se queja del trato de la aerolínea

Donovan Carrillo dio a conocer que las aerolíneas Bristish Airways y Loganair no tuvieron una reacción cortés ante el problema ocurrido con su equipaje, por lo que advirtió a otros atletas y viajeros en general a tener cuidado respecto volar con ellos, pues ninguna de los dos le brindó apoyo ante esta situación.

"Y para todos los atletas y viajeros, tengan mucho cuidado al volar con @flyloganair y @british_airways no hacen ni un mínimo esfuerzo por responder o tratar de ayudarte a encontrar una solución", resaltó al respecto el atleta jalisciense.

Además, Carrillo también manifestó su agradecimiento al comité organizador del evento para conseguirle un traje para que pudiera competir.

"Agradezco enormemente al comité organizador por todas sus atenciones y ayuda para encontrar un traje de competencia", concluyó.

EVG