Fuera de canchas

Jordan y los Bulls iniciaron su dinastía en 1991; ¿qué equipos fueron campeones en el último eclipse?

Recordamos los equipos campeones en deportes al rededor del mundo durante último eclipse solar; los Bulls y Jordan los más significativos

Michael Jordan y los Bulls iniciaron su dinastía en 1991
Michael Jordan y los Bulls iniciaron su dinastía en 1991Foto: Especial
Por:

El 8 de abril se vivirá un momento histórico con la llegada de un eclipse solar total, que sin duda será un alegre recordatorio para los equipos y aficiones que fueron campeones en 1991, la última vez que se presentó un fenómeno natural de este tipo.

Fue un año de coronaciones, pero sin duda la más especial se dio en la NBA, con el primero de los seis títulos de Michael Jordan como leyenda absoluta de los Chicago Bulls, que consiguieron el 12 de junio de 1991, siendo el primero de tres al hilo que se llevaron en esta primera etapa.

Esa noche, los Bulls derrotaron a los Los Angeles Lakers en el sexto juego de las Finales de la NBA, ganando el campeonato por primera vez en la historia de la franquicia. Este fue un momento histórico para el equipo y marcó el inicio de una era dominante en la NBA liderada por Black Jesus.

La temporada 1990-1991 fue histórica para los Bulls y para Jordan, quien dio el primero de seis pasos en su coronación como una leyenda del deporte, pues es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

En la campaña regular Jordan promedió 31.5 puntos por partido, lo que le valió ser considerado MVP de la temporada, su segundo premio de Jugador Más Valioso, además que repitió este reconocimiento como MVP de las Finales.

Jordan brilló en las Finales de la NBA contra los Lakers con promedio 31.2 puntos por partido, 11.4 asistencias por partido y 6.6 rebotes por partido.

Otros campeones durante el último eclipse solar

Pumas campeón con el famoso 'Tucazo'

En el futbol mexicano el campeón fue el Club Universidad Nacional, mejor conocido como los Pumas, que ganaron su tercera estrella al vencer al América en una final jugada a ida y vuelta. El título se decantó gracias al gol de Ricardo Ferretti que pasaría a la historia como el 'Tucazo'.

Estrella Roja de Belgrado sorprende en Champions League

En el futbol internacional se vivió una sorpresa en la Champions League, pues el Estrella Roja de Belgrado, club serbio, en ese momento de la antigua Yugoslavia, levantó la Orejona al vencer en penaltis al Olympique de Marsella en el Estadio San Nicola en Bari, Italia. Ese es el primer y único título del Estrella Roja en la Liga de Campeones de Europa.

Colo-Colo, el rey de la Copa Libertadores

En la Copa Libertadores el rey fue el Colo-Colo de Chile, que ganó la gloria continental tras vencer en la final de vuelta 3-0 (empate 0-0 en la ida) al Olimpia de Paraguay, consiguiendo así su primera copa como rey sudamericano.

New York Giants se coronan en el Super Bowl XXV

En la NFL el campeón en 1991 fueron los New York Giants, que ganaron su segundo anillo de Super Bowl el 27 de enero de aquel año, aunque fue de la temporada 1990. El Super Bowl XXV lo ganaron los Giants 20-19 a costa de los Buffalo Bills.

Ayrton Senna ganó su tercer y último título en F1

El piloto brasileño, y leyenda del deporte, Ayrton Senna ganó en 1991 su tercer y último título de la F1. El volante sudamericano alcanzó la gloria con el equipo McLaren-Honda.

aar