Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: Los deportistas que ya votaron por Donald Trump o Joe Biden

En redes sociales algunos deportistas o exatletas estadounidenses invitaron a la gente a votar y compartieron sus preferencias

Brett Favre, exquarterback de los Packers, apoya la continuidad de Donald Trump.
Brett Favre, exquarterback de los Packers, apoya la continuidad de Donald Trump.Foto: AP
Por:

Este 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los deportistas no se quedaron atrás y en redes sociales compartieron hacia quien de los dos candidatos (Donald Trump, por los republicanos, y Joe Biden, por los demócratas) apoyan o simplemente invitaron a la ciudadanía a votar.

Varios jugadores de la NBA, una de las ligas a las que Trump ha criticado mucho debido a las protestas que se han generado ahí contra la discriminación racial. dieron a conocer en Twitter su apoyo a Biden. 

A LeBron James, figura de la liga y de los Lakers, se unieron también Admirar Schofield (Wizards). PJ Dozier (Nuggets) y Jordan McRae (Pistons), entre otros, además del exbasquetbolista Earvin Magic Johnson.

La extenista Billie Jean King, ganadora de 12 torneos de Grand Slam, fue otra de las exatletas, quien también apuesta por el cambio y la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. 

Otra de las grandes figuras del deporte estadounidense que resaltó la importancia de votar en este día tan importante es la futbolista Alex Morgan, quien en su cuenta de Instagram compartió un mensaje acompañado de una foto con su hija y su esposo.

"Tratando de no sentirme tan ansiosa en las próximas 24 horas, pero puedo con eso. El día de la elección está acá. Voté por mi familia, por el futuro de mi hija, por nuestro país", escribió Morgan. actual delantera del Tottenham, quien tampoco está a favor de la continuidad del republicano Donald Trump. 

Sin embargo, también hay algunos deportistas que apoyan a Donald Trump. Entre ellos se encuentra Brett Favre, exquarterback en cuatro equipos de la NFL (Falcons, Packers, Jets y Vikings).

"Mi voto es por lo que hace que este país sea grandioso, la libertad de expresión y religión. ara mí y estos principios, mi voto es para Donald Trump", publicó Favre. 

El exgolfista Jack Nicklaus es otro exatleta que desde días pasados ya había compartido en sus redes sociales que apoya a Trump, quien busca su segundo mandato al frente de la nación estadounidense. 

Otras personalidades del deporte que si bien no compartieron en redes sociales una imagen al respecto, es bien sabido que apoyan a Donald Trump son el exboxeador Mike Tyson y Tom Brady, mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay.

EVG