Futbol internacional

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se enfrentarán por una terrible consecuencia

No habrá "The Last Dance" entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi debido a que el portugués no está recuperado de una lesión muscular 

Cristiano Ronaldo no estará en "The Last Dance" contra Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo no estará en "The Last Dance" contra Lionel Messi.Fotos: X del Al-Nassr y AP
Por:
  • Enrique Villanueva

El esperado "The Last Dance", el último partido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no se concretará este jueves 1 de febrero luego de que se dio a conocer que el portugués no se recuperó a tiempo de la lesión muscular que sufrió en días pasados.

Inter Miami enfrentará al Al-Nassr en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita, como parte de su pretemporada en Asia, donde el lunes pasado cayó a manos del Al-Hilal.

"Cristiano está en la etapa final de su recuperación. Esperamos que en los próximas días pueda empezar a trabajar con el resto del grupo, pero mañana no estará", fueron las declaraciones del portugués Luis Castro, director técnico del Al-Nassr, quien así descartó la participación de CR7 en el espero duelo contra Lionel Messi y el equipo de la MLS.

La lesión muscular de Cristiano Ronaldo ya derivó en la cancelación de dos cotejos amistosos del Al-Nassr en China. El duelo contra el Inter Miami se llevará a cabo, pero ya no con el atractivo de ver en la cancha a los considerados dos mejores futbolistas del mundo en los últimos 15 años.

El 19 de enero del 2023 es la ocasión más reciente en la que los dos astros del balompié fueron rivales en la cancha. Aquella vez también fue en el marco de un duelo amistoso, en el que el PSG, club en el que entonces militaba el pampero, enfrentó a un combinado conformado por estrellas del Al-Nassr y el Al-Hilal.

Cuarta vez que CR7 se pierde un duelo contra Lionel Messi

De acuerdo con información de TNT Sports México, es la cuarta ocasión en su carrera que Cristiano Ronaldo no está disponible para un enfrentamiento contra el argentino Lionel Messi.

La primera vez el lusitano se perdió con cotejo contra el rosarino fue en el 2014, cuando una lesión le impidió disputar un clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

Tres años más tarde, Cristiano Ronaldo volvió a quedar indispuesto para un enfrentamiento contra La Pulga, en esta ocasión a causa de una suspensión.

La tercera y más reciente ocasión en la que El Comandante no estuvo en un cotejo contra el rosarino había sido en el 2020, cuando defendía la camiseta de la Juventus, tras haberse contagiado de coronavirus.

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr?

Cristiano Ronaldo se convirtió en flamante refuerzo del Al-Nassr a finales del 2022, año y medio después de haber regresado a Inglaterra para una segunda etapa con el Manchester United.

Desde su llegada al equipo de Arabia Saudita, El Bicho ha participado en 44 compromisos de carácter oficial y hasta el momento registra 38 goles y 13 asistencias.

En estos momentos, el Al-Nassr marcha en la segunda posición del campeonato en Arabia Saudita con una cosecha de 46 unidades, siete menos de las que acumula el líder Al-Hilal, club del que forma parte el brasileño Neymar.

EVG