Futbol Internacional

¿Qué equipos han roto su maldición ganando algún título en la Temporada 2020-2021?

El 2021 fue el año en el que varios equipos rompieron una larga racha sin título, entre ellos la Selección de Italia al ganar la Eurocopa

Italia rompió una racha de más de 50 años sin título de la Eurocopa.
Italia rompió una racha de más de 50 años sin título de la Eurocopa.Foto: AP
Por:

El 2021 fue el año en el que varios equipos rompieron una larga racha sin título y pudieron volver a festejar la dicha de ser campeones.

Desde clubes en ligas locales, hasta selecciones. Este año pudimos observar algunas imágenes atípicas, pues no estamos acostumbrados a ver a estos equipos ganar.

Cinco rachas se rompieron este año, juntas suman 96 años sin salir campeones.

Los clubes que pudieron festejar de nuevo

Cruz Azul: La máquina rompió una racha de 23 años sin título de liga, desde su última copa en 1997. Se coronó en el Estadio Azteca ante Santos por marcador global de 2-1.

Inter de Milán: Los nerazzurro ganaron su Scudetto 19 de la historia, y el primero desde la temporada 2009-2010, para terminar con 11 años sin título y romper el dominio de la Juventus, que ganó los últimos nueve títulos.

Sporting de Lisboa: Los leones verdiblancos terminaron con una racha de 19 años sin el título de liga, que tuvo que ver cómo se lo repartían el Benfica y Porto. Ganaron la liga sin perder un partido y se adjudicaron la Copa de la Liga.

Italia: La azzurra se coronó campeona de Europa en Wembley ante Inglaterra, tras ganar en penales 3-2, y cortó 15 años sin título.

Argentina: Lionel Messi por fin ganó un título con la Selección Argentina y de paso terminó con 28 años de ser el segundo lugar. Messi perdió 4 finales con su selección, para finalmente ganarle la Copa América a Brasil en el estadio Maracaná.