Tokio 202

Juegos Olímpicos: Los detalles de los ramos de la victoria para la justa veraniega

Se entregarán ramos de la victoria a los atletas ganadores de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, por primera vez desde Londres 2012

Ramos de la victoria que se entregarán en Tokio 2020
Ramos de la victoria que se entregarán en Tokio 2020Foto: Especial Olympics.com
Por:

Junto con las medallas que se entregan en los Juegos Olímpicos, los deportistas también reciben un arreglo de flores, conocidos como ramos de la victoria. Para Tokio 2020, se realizarán un total de 5 mil ramos para los triunfadores de los Olímpicos y Paralímpicos.

Las flores que se utilizarán en los ramos se dan en las áreas afectadas por el gran terremoto que afectó a Japón en el 2011 y están diseñados por el Consejo Floral Nipón, de acuerdo al sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

La mascota Olímpica Miraitowa, acompañará el arreglo que fue diseñado por el significado especial que representa para las zonas afectadas por el desastre natural.

Estatuas de Miraitowa (izquierda) y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Paraolímpicos.
Estatuas de Miraitowa (izquierda) y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Paraolímpicos.Foto: AP

¿Qué flores llevará el ramo de la victoria?

Las flores que se utilizarán son eustomas y sellos de Salomón de Fukushima; girasoles de Miyagi; gentianas de Iwate y aspidistras de Tokio y tienen un significado.

Fukushima creó una organización sin fines de lucro para cultivar flores, en un intento por alimentar la esperanza en la reconstrucción, después del terremoto.

En la prefectura de Miyagi, padres que perdieron a sus hijos durante desastre natural, regresaron a plantar flores en la colina en la que sus hijos buscaron refugio del tsunami y cada año la colina se llena de girasoles.

La prefectura de Iwate es conocida por producir más de la mitad de gentianas que provienen, además, el color azul índigo es el mismo que el del emblema de los Juegos de Tokio 2020.

aar